Eden Hazard es el nuevo Martin Odegaard

Eden Hazard, atacante del Real Madrid. / Realmadrid.com
Eden Hazard, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico Carlos Ancelotti está negado a cambiar el 4-3-3 para abrirle un lugar a Eden Hazard. A Martin Odegaard le pasó lo mismo con Zidane y se tuvo que ir para poder jugar.

Eden Hazard es el nuevo Martin Odegaard

El 4-3-3 es un esquema que liquida a los enganches o mediapuntas. Basta ver el caso reciente de Martin Odegaard para confirmarlo. El noruego de 22 años tuvo que salir, primero a prestado y luego vendido al Arsenal para poder jugar. No se adaptó a la posición de extremo y el equipo inglés le otorgó el centro del campo como un trofeo. Hazard va por el mismo camino.

La temporada pasada el noruego acumuló 20 partidos, dos goles y dos asistencias en menos de seis meses. Superior a los nueve compromisos que registró con Zinedine Zidane los otros seis meses del calendario. En 2021 ya suma nueve compromisos, un gol y una asistencia y es pieza fija en el esquema de 4-2-3-1.

Esta es el arte de la dirección técnica tratar de armar un literal rompecabezas con las piezas disponibles, logrando que las características de cada jugador encajen en un sistema colectivo. Algunos deben adaptarse al rol disponible y otros quedan irremediablemente afuera perjudicados por el funcionamiento colectivo.

Esta es la historia de Odegaard en Madrid, un jugador dotado de un talento técnico indiscutible pero que no logró ganarse un puesto en el 4-3-3 porque no es un extremo y tampoco un volante de primera línea de marca férrea. Su lugar en el mundo es en el centro.

Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid. / Archivo MundiarioMartin Odegaard, ex jugador del Real Madrid. / Archivo Mundiario 

HAZARD POR EL MISMO CAMINO

El belga Eden Hazard (30) va por el mismo camino de Odegaard. Llegó en 2019 desde el Chelsea a cambio de 100 millones de euros y otros 40 en variables, pero las lesiones no le han permitido mostrar un brilló acorde a su valor.  Es un atacante que juega por la banda pero que no tiene características 100% de extremo. Su disposición con el balón siempre será hacer el recorte al centro y buscar el arco, y como segunda o tercera opción desbordar y centrar.

"Hazard está listo para jugar. Podía ser hoy o puede ser el sábado. Necesita minutos para buscar la mejor condición y los tendrá cuando llegue el momento. Pensé ponerle, pero por un tema de estrategia preferí meter un extremo como Lucas Vázquez para disfrutar de la banda", explicó Ancelotti al ser preguntado por la titularidad de Vázquez como extremo por encima de Hazard en la victoria de 2-1 ante el Shakhtar.  


Quizás te pueda interesar 

Vinícius y Benzema han anotado el 62% de los goles del Real Madrid


Con Gareth Bale lesionado y Rodrygo de baja por molestias todo indicaba que las opciones como extremos eran Hazard o Asensio, pero el técnico sorprendió con Lucas Vázquez. Y la apuesta no fue errónea. El polivalente español se conectó en varias ocasiones con Luca Modric y generó peligro. No fue un partido de 10 puntos, pero no desencajó, como siempre. Se trata de un obrero del fútbol muy valorado por su esfuerzo y su solvencia capacidad para jugar como lateral o extremo.

Hazard, en consecuencia, se diluye. Ha jugado solo uno de los cuatro partidos en Champions y registra 409 minutos, el 30.2% de los posibles, según indica As.com. @Mundiario

Comentarios