Eden Hazard dice presente y mete al Real Madrid en cuartos de Copa

Eden Hazard celebra con sus compañeros. realmadrid..com
Eden Hazard celebra con sus compañeros. / realmadrid.com

El belga anotó al 114’, casi al final de la prórroga, para darla la victoria de 1-2 del Real Madrid ante el Elche que se tradujo en el pase a los cuartos de final de Copa del Rey.

Eden Hazard dice presente y mete al Real Madrid en cuartos de Copa

Más vale tarde que nunca. La mirada de Eden Hazard en la celebración es de furia y la sonrisa de sus compañeros es de fiesta. Estaba llegando a la reunión el compañero más esperado. El gol del atacante belga de 31 años no solo significó el pase a cuartos de final de Copa del Rey si no que podría ser un quiebre en su rendimiento, al menos ese es el deseo del madridismo, que sufrió como nunca ante un rival menor.

El Real Madrid rescató un 1-0 en contra en la prórroga ante el Eche, primero con un gol de Isco (107’) y luego con una joya de Eden Hazard (114’), sacándose al portero y definiendo de zurda. El equipo blanco le costó sudor y lágrimas avanzar ante un digno rival que exigió en tres ocasiones al portero Lunin, titular en el torneo.

La estrategia de Carlos Ancelotti es perfecta. El técnico no le ha regalado a Hazard ni un solo minuto en cancha que no se merezca. En Copa del Rey no dudo y dejó al belga en el banco de suplentes apostando nuevamente a la velocidad y juventud de Vinícius Jr. y Rodrygo. Solo Luka Jovic rompió con su tridente preferido y eso porque prefirió no convocar a Karim Benzema.

Hazard perdió terreno en la consideración del técnico, eso es evidente y la única forma de comenzar a torcer esa realidad era sacándole provecho a los pocos minutos que dispone. El capitán de la selección del Bélgica está al 100% de sus condiciones, y no se ha lesionado desde noviembre cuando superó una gastroenteritis gripal. Desde entonces no ha sido titular y ha jugado muy pocos minutos. En total esta temporada suma 747 distribuidos en 17 partidos, con un gol y dos asistencias.

Eden Hazard define la serie ante el Elche con un golazo. realmadrid.comEden Hazard define de zurda el pase a cuartos de final. / realmadrid.com

Eden Hazard celebra con sus compañeros. realmadrid...comEden Hazard anota su primer gol de la temporada. / realmadrid.com 

Eden Hazard celebra con sus compañeros. realmadrid.comCasemiro celebra con Eden Hazard. / realmadrid.com

Eden Hazard celebra con sus compañeros. realmadrid....comEden Hazard a Vinícius Jr.: Aquí estoy yo. / realmadrid.com 

El atacante ha sido la principal víctima del esquema 4-3-3. No es un extremo natural y no tiene el desgaste en la marca que tiene a Ancelotti enamorado los brasileños. El entrenador italiano ya avisó que el equipo está por encima de cualquier jugador así que no cambiará el dibujo táctico solo para abrirle un espacio a Hazard, tal y como lo hizo Zinedine Zidane la temporada pasada.  

Lo que hizo el cuerpo técnico es colocarle la vara más alta a Hazard y está vez presionarlo para que se auto exija. Tiene la gran necesidad de llegar al tope de sus condiciones al Mundial de Qatar 2022 y se quiere quedar en Madrid a pelear por el lugar de crack que le otorga su salario, es el mejor pago junto con Gareth Bale.

“Hazard e Isco han ganado el partido. Tenemos que destacarlo porque tiene un significado. Los dos merecían jugar más. El pasado es pasado, puedo contar con ellos y con una plantilla que tiene de todo. Tiene carácter, no se rinde, lucha hasta el final y en la adversidad. Es el partido que más felicidad me ha producido en esta parte temporada”, reconoció Ancelotti en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El abrazo de Hazard con sus compañeros luego del gol lo dice todo. El jugador es querido en la plantilla, es respetado por su trayectoria y confían en su recuperación. El equipo lo necesitará para la serie de Champions ante el París Saint Germain de Mbappé-Messi-Neymar y si está para dar 20’ minutos de magia y calidad, bienvenido sean. @mundiario

Comentarios