Mira quién se integró al entrenamiento ligero como una lechuga

Eden Hazard se incorpora a los entrenamientos./ realmadrid.com
Eden Hazard se incorpora a los entrenamientos. / realmadrid.com

El belga cumplió con los exámenes médicos de rigor y se integró a los entrenamientos del Real Madrid mostrando un buen estado de forma. Su primer objetivo es mantenerse sano.

Mira quién se integró al entrenamiento ligero como una lechuga

Respaldo total. Eden Hazard dijo presente y se integró a los entrenamientos del Real Madrid en un buen estado de forma. El belga de 31 años irá por su cuarta temporada en el club merengue con el deseo de mantenerse alejado de la enfermería y así poder alcanzar el tope de su rendimiento.

El equipo blanco sigue respaldando al jugador más caro de su plantilla y el que porta la emblemática camiseta número de 7 de Cristiano Ronaldo, Raúl y Emilio Butragueño. Lo hace más por fe que por convencimiento. Es que Hazard sigue siendo una literal lotería.

“El año que viene lo voy a dar todo por vosotros”, prometía Hazard en las celebraciones por la décima cuarta Champions en la cual ni siquiera tuvo un papel secundario. Los números lo delatan. La temporada pasada jugó 83’ minutos en el torneo continental distribuidos en tres partidos.

Su aporte en LaLiga también fue intrascendente: 712’ minutos en 18 partidos con una asistencia y dos tarjetas amarillas. Su único gol fue en Copa del Rey ante el Elche CF en octavos de final. Estuvo, de nuevo, afectado por las lesiones, cuatro para ser exacto, y la última de ellas una fisura en el peroné que lo obligó a pasar por el quirófano.

Tendrá que trabajar mucho para recuperar su lugar en el equipo titular, sobre todo si el técnico Carlo Ancelotti sigue usando el esquema táctico de 4-3-3 con un delantero centro y dos extremos. Hazard no es delantero de área y tampoco tiene la velocidad como para jugar por las bandas.

Su lugar idea es por la izquierda, pero Vinícius Jr. se adueñó de la posición y enamora a todos por su gran desgaste en defensa y su evolución como pasador y definidor. Este Hazard tiene que asumir que es suplente y en la medida que recupere su nivel obligará al estratega italiano a cambiar el esquema. Un 4-4-2 tradicional, por ejemplo, con Hazard por el medio, como media punta por detrás del nueve.

Incluso, tras la ausencia de un suplente de nivel para Karim Benzema, el club estima que Hazard podría jugar de ariete, como lo hizo en el pasado en algunos compromisos en el Chelsea FC. En esa posición tendría que explotar su capacidad goleadora y, además, su visión de juego para poner a jugar a los extremos.

Por ahora el belga inició con el pie derecho ya que regresó con su peso, y no como el año pasado cuando se le contaron unos cinco kilos nadados en un mes y medio de vacaciones. Esta vez ejecutó un plan de trabajo enviado por el preparador físico Antonio Pintus que estuvo centrado en activar los músculos más que en perder peso.

“Hazard se queda. Creo que tendrá los minutos que busca. Una temporada es muy larga, hay muchos partidos, cansancio y hay que hacer rotaciones, algo que no hemos hecho mucho este año, pero con una plantilla más completa se puede rotar más y cada uno puede tener su oportunidad”, sostuvo el Ancelotti al final de la temporada pasada. @mundiario

Comentarios