Eden Hazard se condena a sí mismo

Eden Hazard, atacante del Real Madrid. / @mundiario
Eden Hazard, atacante del Real Madrid. / @AdriRM33

El belga jugó como titular por segunda vez en esta temporada, lo hizo como extremo izquierdo su posición favorita, pero su rendimiento lo condena a seguir siendo suplente.

Eden Hazard se condena a sí mismo

Espera insoportable. Eden Hazard fue titular por segunda vez en la temporada en el empate 1-1 ante el Shakhtar por Champions, y los 60’ minutos que estuvo en cancha lo dejaron en evidencia. El belga de 31 años jugó como extremo por la izquierda, en teoría su lugar en el mundo, pero ni siquiera la ubicación hizo despertar su mejor versión.

"He hecho dos cambios para meter frescura. Como Karim ha tenido dificultad porque han cerrado mucho las líneas. Los medios estaban cerrados y Eden no ha tenido muchas posibilidades entre líneas. Estaba planteado cambiar después de 60 minutos, tenía un banquillo muy potente y con mucha energía", contó Carlo Ancelotti sobre Hazard.

La situación de Hazard se complica por su rendimiento. Hasta el momento ha jugado cinco partidos y suma un gol y una asistencia. Sigue muy lejos del nivel que lo llevó a Madrid en 2019 a cambio de 100 millones más 40 en variables.

La competencia interna, por otro lado, es feroz. Como extremo Hazard tiene por delante a Vinícius Jr., Rodrygo, Asensio e incluso a Lucas Vázquez, y como media punta o interno no hay manera de que compita codo a codo con Rodrygo. Tal parece que hoy su mejor posición es ser suplente de Benzema.

Como falso nueve anotó y dio una asistencia viniendo del banco en la victoria de 0-3 ante el Celtic de Glasgow el 6 de septiembre. Ese partido parecía bisagra. El madridismo soñó con que era el principio del fin para Hazard, el renacimiento de la joya o la resurrección del mesías. Nada más lejos de la realidad.

Rodrygo (21) le ganó el puesto con goles y asistencias; cuatro y tres hasta el momento, así que Hazard sigue condenado a estar en el limbo. No es suplente de nadie y no tiene ni rol, ni posición definida.

A menos de 40 días para el Mundial de Qatar 2022, incluso, el técnico de Bélgica Roberto Martínez ya duda del nivel de Hazard. Tendrá su lugar por su jerarquía más no por su rendimiento. En el Madrid le siguen teniendo paciencia, sobre todo porque tiene contrato hasta el 2024 y porque es el mejor pago de la plantilla, y está entre los 10 jugadores del Mundo con mejor salario. @mundiario

Comentarios