Dzeko fue coqueteado por el Madrid

Edin Dzeko.
Edin Dzeko. / Google

El delantero bosnio fue contactado por personeros del Madrid para fichar por el club. La falta de arietes de los merengues hizo que Florentino se fijara por el jugador del AS Roma.

Dzeko fue coqueteado por el Madrid

El trabajo del Real Madrid por contratar un delantero no tuvo descanso. La directiva hizo las labores, pero al final no se pudo concretar alguno. Edin Dzeko estuvo en la agenda, pero Florentino Pérez no logró convencer al internacional bosnio para que dejara la Roma y se fuera al club merengue a pelearle la titularidad de la posición al francés Karim Benzema.

El Madrid, más bien Florentino no logró concretar algún fichaje en el mercado invernal. El presidente blanco pasó de largo la oportunidad de traer a una figura para buscar aplacar el mal momento del equipo para esas fechas, donde no lograba cuajar una identidad futbolística en la cancha.

Ni Kepa, ni Kane se llegaron a concretar y la falta de gol en la plantilla se incrementaba.  La floja temporada de Benzema, hacía pensar que el mandamás blanco acudiría a la chequera para solucionar el problema deportivo que le atormentaba.

De seguro Dzeko no llegó por dos razones. La primera es que Zidane no quiso otro delantero, pues confía plenamente en Benzema. El técnico galo ha sido abiertamente criticado por no ceder ante las presiones de la presa y de la grada para sentar a su compatriota. La segunda es que el bosnio no quería renunciar a jugar la Liga de Campeones, pues con la Roma está en la competición y con chances de poder levantar la ‘orejona’.

El Madrid le interesó Dzeko, pero la habilidad de Monchi como director deportivo sacó partida y pudo convencer a su jugador para que rechazara una propuesta tan ilusionante como la del conjunto blanco.

Por ahora la búsqueda de un delantero en el once merengue sigue activa. Kane y Lewandowski son los dos delanteros que le apetecen al Madrid, pero la llegada de ambos se espera más tras finalizar el Mundial y como parte del plan de reestructuración que tiene pensado ‘Floren’ para la campaña que viene.

Aunque la opción de Dzeko puede seguir en pie, pues es un delantero que ha demostrado ser letal cerca del área y sus números son mejores a los que ostenta Benzema con el Madrid en la actualidad. En 37 partidos el balcánico ha podido convertir 17 goles. Sin olvidar que sería un fichaje muy económico ya que su pase solo le costaría a Pérez la ‘módica’ suma de € 35M. @mundiario

Comentarios