TOKIO 2020

Duro golpe para España: Jon Rahm es positivo por coronavirus

Jon Rahm, golfista español. / Archivo Mundiario
Jon Rahm, golfista español. / Archivo Mundiario
El golfista vasco resultó positivo en un test y no podrá participar en la competición, se pierde así una potencial medalla olímpica en su palmarés y para la causa española. 
Duro golpe para España: Jon Rahm es positivo por coronavirus

Desafortunada noticia. Jon Rahm, golfista español, actual número 1 del mundo y potencial medalla olímpica en la presente edición de los Juegos Tokio 2020, no podrá participar en la competición tras resultar positivo por coronavirus, un evento completamente desafortunado ya que el deportista ya había sido sometido a otros test previos y había resultado negativo. 

Llama poderosamente la atención este nuevo positivo, ya que como se recordará el golfista ya pasó por una situación similar cuando se vio obligado a retirarse del torneo The Memorial tras resultar también positivo, posteriormente pudo participar en el US Open, torneo en el que se alzó como campeón.

Hay que recordar que Jon también participó en el British Open y precisamente antes de presentarse en el certamen en suelo británico fue sometido a varios test y todos dieron negativos, pero la exigencia en Japón es aun mayor y el golfista fue sometido a tres pruebas y aunque dos de ellas resultaron negativas la última arrojó un positivo. 

Tal como recoge el diario MARCA, la gran duda que se ha generado es que si este positivo es porque haya sido infectado con una variante nueva del virus o si se trata de algún resto genético del positivo original. 

Por ello desde el Colegio de Médicos de Madrid han explicado a través de un informe que: "Las técnicas de recuperación de genoma vírico pueden seguir siendo positivas hasta casi tres meses, siendo restos inviables para la trasmisión". Asimismo el mismo informe resalta que: "La reinfección pasado este periodo de tres meses es poco frecuente (inferior al 1%), pero posible. La reinfección en general es de curso asintomático o muy benigno".

Sin duda alguna se trata de un duro golpe para Rahm, quien llegaba a la cita olímpica con el cartel de favorito para conquistar el oro en Golf y por ende sumar una presea para la delegación española, sin embargo, su participación queda descartada. 

Rahm se muestra tranquilo

El propio golfista habló tras conocerse que no podrá disputar la competición: "He tenido la suerte de representar a mi país y ganar campeonatos en todo el mundo. Jugar en Tokio me habría dado la oportunidad de ganar una medalla para mi país".

Rahm se mostró motivado y con ánimos, además aprovechó para enviar un mensaje a no bajar la guardia con respecto al virus: "Me hubiera encantado ser uno de los primeros medallistas españoles, pero el destino tiene otros planes para mí. Este es un gran recordatorio para todos nosotros de que todavía estamos en una pandemia. Las cosas no han terminado y todavía tenemos que luchar juntos para superar esto lo mejor que podamos". @mundiario

Duro golpe para España: Jon Rahm es positivo por coronavirus
Comentarios