Duras palabras del abogado del Estado a Messi a quien ha tachado de capo de la mafia

Messi. / Anamaria T.
Messi. / Anamaria T.

El abogado lo argumenta así: en las estructuras criminales hay una mandamás, que no conoce los detalles ni se reúne con los asesores fiscales porque "tiene cosas más importantes que hacer", en su caso ha dicho que jugar al fútbol.

Duras palabras del abogado del Estado a Messi a quien ha tachado de capo de la mafia

"Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen", ha declarado el abogado del Estado que representa a la Agencia Tributaria en el juicio a Leo Messi por fraude fiscal, y que es la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista, pues la Fiscalía le exculpa al considerar que no estaba al tanto de la trama defraudatoria.

El abogado del Estado ha asegurado que el futbolista del FC Barcelona Leo Messi "es lo mismo que el capo de una estructura criminal" dentro del entramado supuestamente creado para defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda ocultando los ingresos derivados de la gestión de sus derechos de imagen.

"En ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal", ha dicho en sus conclusiones en la última sesión del juicio este viernes el letrado Mario Maza, que pide 22 meses de cárcel tanto para Messi como para su padre, Jorge Horacio Messi.


Pero el abogado del Estado da "credibilidad cero" a la versión exculpatoria de Messi y cree que el jugador estaba al tanto de que se había creado un entramado para defraudar aunque no conociese los detalles de la estrategia para ocultar ingresos a la Hacienda Española.

"Por muy profano que sea en materia tributaria y en leyes, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema", ha argumentado el abogado que representa a la Agencia Tributaria.

El abogado, que ha lamentado que Messi se hubiese negado a contestar en juicio a sus preguntas, ha añadido que no se cree la ignorancia del jugador en esta cuestión y ha argumentado que cuando el futbolista firma los documentos ante el notario éste se los tuvo que haber leído de vida voz.

"Si cuando empieza a leer el notario, Messi no lo entiende, el notario se lo explicará", ha añadido abogado.

 

Comentarios