La dura crítica de Frenkie de Jong contra los amistosos de selecciones

Frenkie de Jong, futbolista. / RR SS.
Frenkie de Jong, futbolista. / RR SS.

El centrocampista del Barça está en desacuerdo con lo cargado que está especialmente el calendario de este año, que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

La dura crítica de Frenkie de Jong contra los amistosos de selecciones

El fútbol de selecciones está de regreso, aunque con polémica. Existen tantos defensores como detractores de los parones de selecciones, y en este último grupo se encuentra el jugador del FC Barcelona Frenkie de Jong, quien ha criticado duramente los amistosos internacionales.

"Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación", dijo el centrocampista azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro con la selección española de Luis Enrique, este miércoles a las 20:45 horas.

Cabe destacar que el duelo entre Países Bajos y España estaba previsto para finales de marzo (el día 29, para ser exactos) como última prueba de preparación de cara a la Eurocopa (pospuesta para el próximo año), pero la pandemia obligó a que el encuentro se jugara ocho meses más tarde.

Así lo explicó Frenkie de Jong al afirmar que "había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente", al tiempo que señaló lo cargado que está el calendario: "Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma", indicó el futbolista de 23 años.

Desde luego, Frenkie de Jong tiene razón al apuntar que la presente temporada será una de las más intensas de la historia. Y todo producto de la pandemia, que desde la campaña pasada forzó a detener el fútbol hasta mayo y junio. Incluso, algunas competiciones terminaron en el mes de agosto, como es el caso de la Champions League.

Hasta los momentos, la mayoría de los clubes están disputando partidos cada tres o cuatro días, como mucho. Esto, en el mejor de los casos, produce un cansancio mayor al habitual; en el peor, lesiones por sobrecargas musculares. Un serio problema para los grandes equipos del continente. @mundiario

La dura crítica de Frenkie de Jong contra los amistosos de selecciones
Comentarios