La dupla De Jong-De Ligt ya tiene precio

Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, futbolistas. / Goal.
Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, futbolistas. / Goal.

Ante el interés del Barça y de media Europa, al club holandés no le ha quedado de otra que tasar a sus dos joyas. Los azulgranas parecen llevar la delantera pero el costo de la operación puede provocar un cambio de planes.

La dupla De Jong-De Ligt ya tiene precio

Finalmente, el Ajax ha tasado a sus dos joyas: Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt. Según informa el diario Mundo Deportivo, ante el interés del FC Barcelona y de media Europa, al club holandés no le ha quedado de otra que ponerle precio a la pareja holandesa: 140 millones de euros. No menos de eso pretende ingresar el equipo de Ámsterdam por el centrocampista y el defensor central.

En el caso concreto del Barça, De Jong y De Ligt se han convertido en los objetivos primordiales de cara a la próxima temporada. La directiva azulgrana no le pierde pisada a la dupla holandesa, especialmente al primero, al que ya parece tener atado a falta de que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, dé luz verde para que el club catalán acometa su fichaje de una vez por todas.

Sin embargo, el costo de la operación puede darle un giro inesperado a la historia. De Ligt tiene un precio de mercado de 65 millones de euros, mientras que De Jong costaría 10 más. Evidentemente, los gestores del Barcelona deberán hacer muy bien las cuentas para hacer viable su contratación.

Pero ahora, ¿qué sucede? Pues esos 140 millones de euros podrían fácilmente irse a las nubes debido al reciente interés del Manchester City y el París Saint-Germain. Y como sabemos, tanto el club inglés como el francés son protagonistas en cada mercado de fichajes, en los que suelen realizar grandes inversiones para hacerse con sus objetivos.

El FC Barcelona espera que el deseo de ambos de jugar en el Camp Nou acabe siendo un punto de inflexión significativo, pero, en caso contrario, está claro que los azulgranas no entrarán en el juego del City y el PSG, por lo que descartarían a uno de ellos para lanzarse a por el otro. Y el sacrificado sería De Jong, dado que en la Ciudad Condal ven a De Ligt como el posible heredero de Gerard Piqué en la zaga central. Veremos. @mundiario

Comentarios