La dupla Benzema - Vinicius mantiene líder al Real Madrid

La dupla imbatible de Benzema - Vinicius mantiene líder al Real Madrid. / Víctor Carretero - realmadrid.com
La dupla imbatible de Benzema - Vinicius mantiene líder al Real Madrid. / Víctor Carretero - realmadrid.com
El conjunto blanco se aferra al francés y al carioca, quienes siguen resolviendo los partidos, un gol de cada uno fue suficiente para llevarse la victoria ante el Sevilla. 
La dupla Benzema - Vinicius mantiene líder al Real Madrid

El dúo dinámico. El Real Madrid tiene su pareja goleadora y ya eso está más que demostrado, cuando aparecen Karim Benzema y Vinicius Jr. el Real Madrid sonríe y con gusto, porque el francés y el carioca rompieron la red del Sevilla para llevarse la victoria 2-1 en la jornada 15 de LaLiga y el conjunto merengue mantiene el liderato del torneo español con 33 puntos. 

Como siempre se ha dicho en el fútbol no vale el merecimiento, valen los goles y el que marque más que su rival, el cuadro hispalense lo intentó desde el comienzo del partido, un primer tiempo frenético, donde en la posesión dominó el conjunto blanco, pero en orden, presión y defensa el Sevilla fue superior, pero el que anotó dos goles fue el equipo de Chamartín. 

Pero Carlo Ancelotti sabe que con la dupla Benzema - Vinicius Jr se puede creer y se puede soñar, el gato francés consiguió el empate a los 32 minutos y a los 87 minutos apareció el chaval nacido en Brasil, el jovencito formado en el Flamengo definió con un auténtico golazo con la derecha y sentenció el partido. 

El Sevilla golpeó primero

Justamente a los 12 minutos y tras un tiro de esquina llegó el gol del equipo de Nervión, la zaga madridista descuidó en la marca a Rafa Mir y el delantero cabeceó de lujo al primer palo defendido por Courtois y el meta blanco no pudo llegar para evitar el 0-1, un autentico golazo y avisaba el Sevilla. 

La tropa de Lopetegui se mantuvo presionando a los blancos, tanto que en otro error en el área blanca propició otro ataque hispalense con Rafa Mir como protagonista que disparó a la portería blanca tras batir a Courtois pero Alaba evitó el tanto despejando el balón en la raya y tras el rebote el dorsal 12 sevillista remató a puerta, pero en esta ocasión Courtois repelió el disparo. 

Mantuvo el conjunto andaluz su constante ataque en el área blanca, Lucas Ocampos también se mostró desequilibrante y en par de ocasiones también buscó el gol, amén que se topó con el travesaño que evitó el que pudo ser un auténtico golazo en el partido. 

El Madrid no se rinde

Por supuesto que el club merengue jamás baja los brazos y menos cuando el encuentro apenas llevaba consumada media hora, pero los errores defensivos y en las salidas eran constantes, por si fuera poco la defensa sevillista era una auténtica muralla y no había forma de encontrar un espacio y una de las alternativas era probar con tiros de media distancia y a los 32 minutos se atrevió Eder Militao quien envió un auténtico misil que Bono no pudo controlar, el balón pegó en el travesaño y quedó rifado para que apareciera Benzema a puerta vacía para el 1-1. 

Karin Benzema hizo alarde de su olfato goleador y marcó a puerta vacía. /  Antonio Villalba - realmadrid.com

Karin Benzema hizo alarde de su olfato goleador y marcó a puerta vacía. /  Antonio Villalba - realmadrid.com

El segundo tiempo se tornó un poco más monótono y lento, el encuentro estaba para cualquiera de los dos, insistía el Sevilla con las transiciones y el contragolpe siempre peligroso, pero los de Ancelotti se fueron creciendo en el partido hasta que comenzaron a dominar y a encerrar a los rivales en su propia área, atacó el Madrid por todos los flancos y tras un gran centro que recibió Vinicius Jr. que controló con el pecho de forma impecable, encaró a sus rivales y soltó un derechazo que se coló por toda la escuadra tras impactar primero en la mano de Bono quien no pudo detener el disparo. 

No estaba teniendo un gran día el joven atacante brasileño, sin embargo aprovechó su momento, detectó su oportunidad, ese gran momento de gloria y lo aprovechó, sentenció el partido a los 87 minutos y junto a Benzema volvió a ser determinante para conquistar una nueva victoria y mantener líder al Real Madrid en la presente temporada de LaLiga tras 15 jornadas. 

Vinicius Jr. no tuvo un gran partido, pero marcó el gol que definió el encuentro. /  Antonio Villalba - realmadrid.com

Vinicius Jr. no tuvo un gran partido, pero marcó el gol que definió el encuentro. /  Antonio Villalba - realmadrid.com

Benzema ya suma 10 goles en este curso, mientras que Vinicius le sigue con 8 tantos de los 34 que lleva el Real Madrid en la presente temporada, es decir, esta dupla registra más de la mitad de los goles que ha marcado el equipo, sin duda, un dato que hay que tener en cuenta. 

El Sevilla de momento se queda en la cuarta plaza de la tabla de posición con 28 puntos, por detrás de la Real Sociedad y Atlético de Madrid que registran 29 puntos y el cuadro merengue alcanzó las 33 unidades. Como dato curioso el conjunto hispalense no gana en el Bernabéu desde el año 2008, es decir, ya suma 13 partidos sin ganar en su visita a Chamartín. @mundiario

Comentarios