Duelo de titanes millonarios: Newcastle y PSG luchan por Gonçalo Ramos

Gonçalo Ramos, jugador portugés del Benfica, quien está en la órbita del Newcastle y el PSG. /  @Planetaroma
Gonçalo Ramos, jugador portugés del Benfica, quien está en la órbita del Newcastle y el PSG. / @Planetaroma
Las urracas estarían más cerca de lograr el fichaje del joven portugués para consolidar su proyecto, sin embargo desde París también siguen de cerca la actualidad del delantero.
Duelo de titanes millonarios: Newcastle y PSG luchan por Gonçalo Ramos

Los dueños del Newcastle, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí han estado moviéndose para conseguir que el club funcione y se mantenga en la Premier League, desde que tomaron posesión del club a finales de 2021, pero ahora su ambición va un poco más allá y para esta temporada esperan lograr otros objetivos además de la permanencia. 

Como ya lo ha advertido MUNDIARIO, las intenciones de las urracas es transformarse en un futuro no muy lejano en parte de la élite de la Premier League, para luchar por los grandes títulos. Prueba de ello es que hasta ahora han gastado unos 66 millones en tres fichajes y buscan sumar unos cuantos más antes de que finalice el mercado.

Entre los nombres propios de su agenda está Gonçalo Ramos, una de las promesas más interesantes del fútbol portugués, y por el que también suspira un club también conocido por su gran poder económico, no es otro que el París Saint Germain.

El reococido medio portugués Record señala que la máxima estrella de la cantera del Benfica es un auténtico proyecto de súper estrella, que está llamado a ser el líder del ataque del conjunto lisboeta, después de la marcha de Darwin Núñez al Liverpool. 

A diferencia del uruguayo, Ramos puede desenvolverse en puestos más retrasados del ataque como la mediapunta o incluso como un volante ofensivo. La velocidad y su técnica individual son dos aspectos que lo ayudan a destacarse y aunque sus cifras goleadoras no son nada impresionantes, se espera que siendo titular a tiempo completo eso cambie radicalmente. 

Luis Campos estaría encantado con su fichaje, pero ahora mismo sabe que no es posible ofrecerle un puesto en el once de Galtier, en cambio el Newcastle podría darle esa oportunidad. En todo caso no está para nada claro que su salida sea un hecho, porque el Benfica tiene grandes planes que giran alrededor de su delantero. 

Gonçalo Ramos, espera consolidarse en el Benfica, a pesar del interés de otros clubes. / @SomosCantera
Gonçalo Ramos, espera consolidarse en el Benfica, a pesar del interés de otros clubes. / @SomosCantera

Actualmente el joven lusitano tiene un valor en el mercado de unos 14 millones de euros. La temporada anterior anotó 8 goles en 46 partidos y además repartió dos asistencias, sin embargo, los expertos señalan que el futbolista aun tiene margen para alcazar su máximo potencial y seguramente estará en el radar de otros clubes importates del viejo continente. @mundiario

Comentarios