Duelo de alturas y caras conocidas en el PSG - Real Madrid

Karim-Benzema y Kylian-Mbappé. Léternel.
Karim-Benzema, jugador de Real Madrid y Kylian-Mbappé, jugador del PSG. / Léternel.

El próximo martes 15 de febrero se darán cita parisinos y madrileños en el Parque de los Príncipes, en la ida de los octavos de final de la Champions League con muchas caras conocidas entre ambos conjuntos.

Duelo de alturas y caras conocidas en el PSG - Real Madrid

El duelo más apetecible. El mundo del fútbol tiene una X marcada en el calendario el próximo martes a las 21:00h que enfrenta al PSG contra el Real Madrid, el encuentro que abre estos octavos de final de la Champions League. Ambos conjuntos llegan líderes bastantes indiscutibles en sus respectivas ligas y eliminados en octavos y cuartos de final de copa, respectivamente. Sin duda alguna, será el encuentro que más telespectadores atraerá de todas las eliminatorias y no solo por lo futbolístico sino que también por varios casos singulares de jugadores.

La presencia de algunos jugadores en el encuentro es bastante incierta. Uno de ellos es Sergio Ramos, que sufre una lesión muscular en el gemelo derecho, pero su presencia atraería mucho morbo al encuentro debido a su pasado madridista.

Otro que no tiene pinta de que vaya a poder asistir al encuentro es Neymar Jr.: el astro brasileño, el cual cada verano se le relacionaba con posibles fichajes por Real Madrid o Barcelona, se lesionó el tobillo el pasado mes de noviembre y aún no ha vuelto desde entonces. No ha sido convocado para el partido que disputará el PSG el viernes ante el Rennes y, en el mejor de los casos, podría entrar en la lista de convocados para el encuentro del martes. 

El incierto futuro de Mbappé

El que si que va a estar va a ser Kylian Mbappé, en medio de todos lo rumores que le acompañan por su no renovación con su actual equipo, quedando libre este verano, y los continuos guiños entre el Real Madrid y el propio jugador. Desde admitir que Cristiano Ronaldo, ex estrella madridista, es su ídolo, a sus siempre ganas de recalar en el conjunto merengue, Mbappé está predestinado a acabar vistiendo la casaca blanca en el Santiago Bernabéu pero , según informa nuestro compañero Gabriel Inojosa, la estrella de la selección francesa no ha decidido ir al Real Madrid.

Con un futuro incierto sobre el jugador, lo que si que está claro es que estará presente en el encuentro del martes, en el que compartirá ataque junto con Leo Messi. El astro argentino tiene números que distan mucho del jugador que era en el Barcelona, pero parece que se esta adaptando a Francia ya que en el último encuentro liguero, que les enfrentaba al Lille, acabó con un gol y una asistencia. Otro jugador importante que puede que no llegue al encuentro de Champions es Leandro Paredes. El mediocampista e internacional con Argentina sufrió esta semana unas molestias en el aductor que le dejarán fuera del compromiso liguero del viernes y, casi seguro, del partido de Liga de Campeones.

La incógnita de Benzema

Por parte del conjunto que dirige Carlo Ancelotti, ex entrenador del PSG en las temporadas 2011-13, hay varias dudas importantes. La primera de ellas es en el lateral izquierdo ya que Ferland Mendy se lesionó los aductores la semana pasada y llegaría en vísperas del encuentro en París aunque ya trabaja con el grupo. El equipo médico del club madridista hará todo lo posible para que éste llegue a la cita de Champions para poder cubrir las embestidas de Leo Messi que jugará, seguramente, caído a esa banda y ya que su recambio en el lateral, Marcelo, no esta en su mejor momento deportivo y solo ha disputado 3 encuentros desde el inicio.

La segunda duda del cuadro merengue, y no menos importante, es la de Karim Benzema. El delantero francés de ascendencia argelina se lesionó contra el Elche el pasado 23 de Enero y no ha vuelto a trabajar con sus compañeros desde entonces; se presupone que no va a arriesgar este fin de semana contra el Villareal para poder estar en el Parque de los Príncipes pero con una lesión muscular de por medio nunca se sabe.

Todas estas posibles bajas no amargarán el primer gran encuentro que dará inicio a las eliminatorias de Champions y en las que ya se empezarán a dilucidar el posible sustituto del Chelsea en la corona europea. Las casas de apuestas no dan como favoritos ni a franceses ni a españoles, pero viendo como compite el Real Madrid en Champions y la cantidad de astros que tiene el Paris Saint-Germain no se podrían descartar de la terna por la ansiada orejona.

Chelsea FC, campeón de la Champions 2020-2021. / RR.SS
Chelsea FC, campeón de la Champions 2020-2021. / RR.SS

La vuelta de los octavos de final será el miércoles 9 de marzo a las 21:00h en el Santiago Bernabéu. Los otros encuentros que están marcados para esta semana de Champions serían Sporting CP- Manchester City, Salzburgo- Bayern de Munich e Inter de Milán- Liverpool. La siguiente semana se enfrentarán Chelsea- Lille, Villareal- Juventus, Benfica- Ajax y Atlético de Madrid- Manchester United.

Lo que le espera a los equipos españoles

Los 3 equipos españoles que disputan estos octavos de final no tienen fácil el pase de ronda ya que se enfrentaran a rivales bastante duros. El Villareal se enfrenta a una Juventus venida a menos sin Cristiano Ronaldo pero con los nuevos fichajes de Vlahovic y Zakaria le ha dado sabia nueva al conjunto bianconero. Por su parte el Atlético de Madrid se enfrenta a un irregular Manchester United pero con estrellas muy conocidas en la liga española como Raphael Varane y el ya mencionado astro luso Cristiano Ronaldo. @mundiario

Duelo de alturas y caras conocidas en el PSG - Real Madrid
Comentarios