Las dudas de Valverde para enfrentar al Atlético

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. / @FCBarcelona_es
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. / @FCBarcelona_es

El Barça se juega el liderato ante los colchoneros en un apasionante duelo en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, el virus FIFA le ha pasado factura a la escuadra que dirige el Txingurri, y es aquí cuando emergen las dudas.

Las dudas de Valverde para enfrentar al Atlético

Luego del parón de selecciones, LaLiga está de regreso. Este fin de semana, se disputa la treceava jornada (¡qué rápido vamos, eh!) del campeonato español y el plato fuerte será, sin duda, el choque entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un duelo decisivo en el que está en juego el liderato liguero.

Por un lado, el equipo del Cholo Simeone buscará, ante su gente, arrebatarle la primera plaza al conjunto azulgrana que, por su parte, tratará de llevarse del estadio madrileño los tres puntos que le sirvan para mantenerse en lo alto de la clasificación. Sin embargo, el conocido virus FIFA le ha pasado factura a la escuadra que dirige Ernesto Valverde, y es aquí cuando emergen las dudas.

Primero lo primero: la zaga central. Está claro que Gerard Piqué saldrá desde el inicio, lo que sigue siendo una incógnita es quién acompañará al español en el eje de la defensa. Por un lado, Clément Lenglet ha rendido a un excelentísimo nivel pero Samuel Umtiti recién se ha recuperado de sus problemas en la rodilla. El ex Sevilla parte con la ventaja de tener más ritmo de competición que su compatriota. Lo dicho, el catalán es el único con un puesto asegurado.

En el lateral derecho, el eterno debate: Sergi Roberto o Nelson Semedo. A ver, lo normal sería que Valverde apostara por el español pero no sería un escándalo que, dado a sus recientes problemas en defensa, el Txingurri se decantara por el portugués, que descansó durante el parón internacional.

En cambio, adelantaría al canterano azulgrana hacia la medular para suplir la baja de Rakitic (lesionado y, en todo caso, descartado por la tarjeta roja ante el Betis). También habría que ver si, por el contrario, el técnico extremeño le da galones a Arturo Vidal, que está demostrando que se encuentra en un excelso momento de forma. Además, el chileno aportaría garra y físico para hacerle frente al rocoso centro del campo colchonero.

Finalmente, en la delantera, está por ver quién acompañará a Luis Suárez y a Leo Messi. ¿Coutinho? Recordemos que el carioca sufrió una lesión antes de la fecha FIFA que le impidió disputar los amistosos de la canarinha. Si se recupera, no hay duda alguna de que completará el letal tridente sudamericano. Por el contrario, si se confirma finalmente su descarte, la lógica indica que el extremo izquierdo se lo disputarán Dembélé y Malcom. El francés, marcado por sus recientes episodios de indisciplina; el brasileño, con ganas de seguir demostrando lo que vale. @mundiario

 

Las dudas de Valverde para enfrentar al Atlético
Comentarios