Sin duda la mejor forma de despedir el año es corriendo una San Silvestre

San silvestre 2015 en A Coruña. / Marta Guimaraens
San Silvestre 2015 en A Coruña. / Marta Guimaraens

Un año más un 31 de diciembre he corrido la San Silvestre en A Coruña, y es algo que le recomiendo a todo el mundo. En este artículo os cuento mi experiencia.

Sin duda la mejor forma de despedir el año es corriendo una San Silvestre

¿Se os ocurre alguna forma mejor de despedir del año que corriendo una San Silvestre? ¡A mí tampoco!

Por diversos motivos – principalmente alguna inoportuna lesión, unido a la desidia y al aumento de tonelaje – 2015 ha sido un año intrascendente en mi historia personal comorunner. Pero, a pesar de no haber entrenado y de no estar en mi mejor forma física, corrí un año más la San Silvestre coruñesa.

La preparación fue, más o menos, como la de años anteriores. Aperitivo familiar en O’Bo atizándole a la cerveza y al pulpo, y comida en el Culuca regada con más cervecitas para ir bien hidratado. Y a las 17:00h preparado en el Obelisco para tomar la salida acompañado de otros 3.000 corredores, muchos de ellos disfrazados y ataviados con motivos navideños, con los que recorrí casi ocho kilómetros por varias de las zonas más emblemáticas de mi ciudad: salimos hacia la Plaza de Mina, Juana de Vega, Plaza de Pontevedra para coger el paseo marítimo en dirección a la Torre de Hércules; bajamos a Adormideras para subir y volver a salir al paseo hasta la altura de la Hípica, donde nos desviamos para entrar en la Cuidad Vieja, pasando por la Colegiata, Plaza de Azcárraga e iglesia de Santiago y entrar en la meta situada en una Plaza de María Pita abarrotada de público. Todo un lujo para un corredor aficionado como yo.

Correr una San Silvestre rodeado de familiares y amigos es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Es una forma sana y divertida de despedir el año en un ambiente deportivo y distendido. Y al acabar la carrera, sesión de fotos con otros participantes, antes de volver a casa para, tras una buena ducha, ponerme guapo para recibir al nuevo año bailando toda la noche y tomando muchas copas con dos cubitos. @AleguimaD 

Comentarios