Draxler, en la órbita del Sevilla de Lopetegui

Julian Draxler, futbolista. / RR SS.
Julian Draxler, futbolista. / RR SS.
El alemán, condenado al ostracismo en el PSG, no vería con malos ojos arribar a la liga española de la mano del club hispalense. Su contrato vence en junio de 2021, por lo que podría llegar gratis al Sánchez Pizjuán.
Draxler, en la órbita del Sevilla de Lopetegui

El Sevilla se encuentra tras los pasos de Julian Draxler. El futbolista alemán ha sido condenado al ostracismo en el París Saint-Germain, equipo en el que, bajo las órdenes de Thomas Tuchel, ha pasado a un rol realmente secundario. Esto, debido al poderío ofensivo del cuadro parisino, que no deja espacio para que el brillante jugador de 27 años tenga continuidad.

En este sentido, el contrato de Draxler acaba en junio de 2021 y el futbolista germano, desde luego, no vería con malos ojos un cambio de aires, especialmente con LaLiga Santander en el horizonte. Uno de los clubes que podría acogerlo, según publica la web Sport.fr, sería el Sevilla que comandan Julen Lopetegui y Monchi, desde el banquillo y la dirección deportiva, respectivamente.

La liga española figura como uno de los destinos más atractivos para Julian Draxler, campeón del mundo con Alemania en 2014. Además, cabe destacar que no es la primera vez que el alemán es vinculado con el Sevilla. En 2017, cuando el germano militaba en las filas del Wolfsburgo, fue el PSG el que se llevó el gato al agua al pagar unos 36 millones de euros, una cifra que evidentemente era inasumible para el club hispalense.

Ahora, con el contrato de Draxler a poco y nada de expirar, el Sevilla ve una oportunidad de oro para hacerse con los servicios de un viejo conocido. La cuestión es, reseña Sport.fr, que el salario del futbolista, que sería el principal impedimento. Según desveló en su día L'Equipe, el ex del Schalke 04 cobra unos 7,2 millones de euros por temporada. En su momento, el jugador rechazó 4,5 kilos brutos que le ofrecía el Hertha Berlín a finales del año pasado.

Lo que juega ahora a favor del Sevilla es el hecho de que Julian Draxler podría llegar gratis al Sánchez Pizjuán en verano, y así el club hispalense podría prepararle un contrato seductor. De momento, en las cuatro temporadas que lleva vistiendo la casaca del París Saint-Germain, el alemán ha jugado 146 partidos, en los que ha sumado 24 goles y 32 asistencias. @mundiario

Comentarios