Dovizioso busca mantener la punta y no cree en la ‘Armada Española’

dovidosio
Andrea Dovizioso. / Twitter

La máxima categoría del motociclismo mundial tiene una lucha encarnecida por la punta y el campeonato. Solo 35 puntos es la diferencia para perder la cima. Andrea Dovizioso solo piensa en seguir liderando.

Dovizioso busca mantener la punta y no cree en la ‘Armada Española’

La Moto GP está en un momento álgido. El campeonato tiene todos los ingredientes de un thriller que te pone la piel de gallina. El Gran Premio de San Marino será otro capítulo que tendrá morbo y a un italiano Andrea Dovizioso (Ducati) defiendo con sangre el liderato.

Pero la tarea del itálico no será fácil. Él tendrá la dura competencia de la ‘armada española’, con Marc Márquez a la cabeza, que querrá desbancarle de una punta que ostenta con 183 puntos.

Otro hispano que estará al acecho es Maverik Viñales (tercero en el escalafón) que ha tenido una temporada positiva montando su Yamaha. Tras el parón de verano la Moto GP vuelve al ruedo con Dovizioso como protagonista. Esta lucha itálico-hispana por el campeonato solo tiene 35 unidades de margen.

Dovizioso querrá aprovechar la condición de local  en  San Marino para llevarse la quinta prueba de la temporada. En esta temporada el italiano tiene cinco podios (cuatro victorias y un segundo lugar), esperando que en el trazado de Marco Simoncelli se termine de cuajar una buena distancia y se empiece a concretar el campeonato.

"Estar en el Gran Premio de casa y ser líder es algo que no nos esperábamos y parece irreal, así que estoy muy contento, pero el campeonato está muy abierto. Por desgracia, Valentino (Rossi) no está aquí y no es algo bonito, hay un rival menos pero el resto son fuertes y habrá lucha hasta el final", comentó el líder en la rueda de prensa previa a los ensayos.

Por su parte Marc Márquez quiere olvidar la pesadilla que fue el trazado inglés de Silverstone, y tiene como prioridad no dejar escapar puntos en  el óvalo italiano para seguir teniendo una oportunidad de campeonato, en una zafra cargada de emoción.

"Silverstone no acabó de la mejor manera y me sentía muy bien incluso en carrera y cuando estaba por detrás. En Misano vamos a tener la misma mentalidad de tener el mismo nivel porque estamos trabajando en el buen camino. Hicimos un test aquí en el que me sentí muy bien y ahora tendremos que entender las condiciones del fin de semana y el nivel de agarre para mejorar sesión tras sesión", señaló Márquez.

Comentarios