Douglas Costa, sancionado por escupir a un rival en la boca

Douglas Costa, futbolista. / El Tiempo.
Douglas Costa, futbolista. / El Tiempo.

El extremo de la Juventus perdió los estribos en la última jornada de la Serie A y, ahora, paga las consecuencias.

Douglas Costa, sancionado por escupir a un rival en la boca

Douglas Costa perdió los papeles en la victoria de la Juventus, del pasado domingo, ante el Sassuolo. El brasileño protagonizó una escena desagradable, repugnante y, ante todo, bochornosa. El extremo de la Vecchia Signora se enfrascó en una disputa con Federico Di Francesco. Este apenas sería el comienzo.

Luego de de varios encontronazos, quedaron cara a cara y Costa decidió escupirle en la boca. Una acción lamentable. No se puede caer más bajo. En tiempo real, evidentemente, la jugada pasó desapercibida ante los ojos del árbitro principal del compromiso, Daniele Chiffi.

El colegiado italiano, le enseñó inicialmente la cartulina amarilla, aunque instantes después, gracias a la intervención del VAR, acabaría expulsándole luego de ver la repetición en las cámaras. No se salió con la suya.

"No saben lo que me dijo", fue el endeble argumento que utilizó Douglas Costa en su defensa, pero este no le exoneró de la severa sanción que este martes ha recibido. El juez deportivo de la Serie A ha sancionado al carioca nada menos que con cuatro partidos de suspensión, por lo que se perderá los encuentros por liga contra Frosinone, Bolonia, Nápoles y Udinese. No volverá a competir hasta el 20 de octubre, ante el Génoa, en el Allianz Stadium de Turín.

Actualmente, Costa se encuentra en España con el cuadro bianconeri para enfretar al Valencia, este miércoles, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. @mundiario

Comentarios