Borussia Dortmund: su excelente forma de fichar y crear un proyecto deportivo

Balón de la UEFA Champions League en Dortmund. / Facebook.
Balón de la UEFA Champions League en Dortmund. / Facebook.

No importa cuántos, ni quiénes salgan del club alemán, los teutones siempre encuentran la forma de reemplazar a cualquier jugador y seguir siendo competitivos.  

Borussia Dortmund: su excelente forma de fichar y crear un proyecto deportivo

El Borussia Dortmund es conocido por ser un club vendedor. A pesar de ser el segundo equipo más importante de su país, es sabido que muchos futbolistas consideran al Dortmund como un club ‘trampolín’: una formación que los ayuda a crecer y perfeccionar sus cualidades futbolísticas, pero siempre con la expectativa de fichar y consolidarse en un equipo más competitivo.   

El Dortmund es junto al Bayern Múnich el club más reconocido a nivel mundial por parte de Alemania. Tiene en sus vitrinas 8 ligas, 4 copas de la liga, 6 Supercopas y una UEFA Champions League, y gran parte de ese éxito tiene nombre y apellido: Michael Zorc. El exfutbolista alemán jugó para Los negriamarillos entre 1981 y 1998, siendo un one club man, etapa donde ganó una Champions League, dos Bundesliga, una Copa germana y una Intercontinental. Tras finalizar su carrera, inmediatamente empezó a trabajar en el club como jefe de deportes, pero su auge llegó en el 2005 cuando fue nombrado director deportivo.    

EL ‘MAGO’ DE DORTMUND 

Michael es de los cazatalentos más respetados del mundo y su reputación lo avala. Grandes talentos anónimos que estaban regados por el mundo se han convertido en estrellas en el Signal Iduna Park gracias al talentoso alemán.

Por ejemplo, Zorc es el responsable de los fichajes de Lewandowsk, Haaland, Jadon Sancho, Gündogan, Dembele, Aubameyang, Bellingham, Reyna, Isak, Guerreiro, Mkhitaryan, Kagawa, Pulisic, entre otros.  ​

 

 

El trabajo de Zorc en la dirección deportiva ha traído sus frutos. El Borussia Dortmund ha ganado 3 Bundesliga, 5 Copas de Alemania y 3 Supercopas desde que Michael está al mando de las decisiones deportivas. 

Las últimas grandes jugadas del alemán han sido las ventas de Haaland y Jadon Sancho: dos operaciones con las que el club ingresó 165 millones más variables entre ambos jugadores. El mago del Dortmund ha conseguido reemplazar al británico con la joven promesa holandesa, Donyell Malen, y al noruego con Sébastien Haller y Karim Adeyemi, por los que ha pagado 110 millones más variables en total. @mundiario

 

Comentarios