El Dortmund estaría obligado a vender si no clasifica a Champions

Erling Haaland, futbolista. / RR SS.
Erling Haaland, jugador de Dortmund. / RR. SS.

Para Erling Haaland y su entorno es clave seguir jugando la Champions por eso si el Dortmund no clasifica para la temporada que viene el agente del gigante noruego podría forzar su salida.

El Dortmund estaría obligado a vender si no clasifica a Champions

Hay que generar la necesidad. Mino Raiola podría tener en prevé la necesidad mínima del Borussia Dortmund para terminar de forzar la salida de su representado, el noruego Erling Haaland. El equipo alemán perdió el 1-2 ante el Eintracht Fráncfort​​ y quedó a siete puntos del último puesto para la Champions de la temporada que viene.

A falta de siete jornadas para el final de la Bundesliga el Dortmund ya no depende de sí mismo. Necesita ganar y ligar resultados negativos de los que están arriba, principalmente el Fráncfort.

Si el equipo definitivamente no entra en Champions estaría obligado a vender a alguna de sus dos figuras; Sancho a Haaland para intentar mitigar un déficit que ya va por los 80 millones de euros debido a la crisis de la pandemia. Estar en el torneo continental les aseguraría la entrada mínima de dinero para mantener su actual plantilla e incluso mejorar algunos contratos.


Quizás te pueda interesar

¿Cuáles son las claves del Madrid para vencer al Liverpool?


Haaland está decidido a salir del Dortmund en el próximo mercado de verano y no jugar Champions será su mejor excusa. Por esto su representante Mino Raiola hizo una gira la semana pasada por Barcelona y Madrid para conocer las verdaderas pretensiones de los gigantes de Europa.

Michael Zorc, director deportivo del Borussia, y Sebastián Kehl, el próximo en asumir el cargo repitieron que su intención es contar con Haaland para la próxima temporada. “No está en venta”, dijeron de forma tajante. Recientemente filtraron la cifra de 185 millones de euros como costo del traspaso, una cifra que era más de disuadir las pretensiones.

Está claro que la intención de Raiola y del padre del jugador es conseguir la mejor oferta para Haaland y el Dortmund y luego sentarse a negociar una salida.  El delantero de 20 años y 1.94 metros de estatura suma 34 goles en 37 partidos y se convirtió en el jugador más joven en llegar a 20 celebraciones en Champions. Es eclipsa a toda Europa y gana elogios por su potencia, técnica y capacidad para definir. @mundiario  

Comentarios