Donyell Malen, la alternativa del Barça por si falla Depay

Donyell Malen, futbolista del PSV. / RR SS.
Donyell Malen, futbolista del PSV. / RR SS.
El club catalán tiene en la mira al joven futbolista de 21 años del PSV, una de las tantas promesas de la Eredivisie. Se trata de un viejo conocido de Ronald Koeman, quien lo dirigió en su paso por la Selección de Holanda.
Donyell Malen, la alternativa del Barça por si falla Depay

El FC Barcelona quiere cubrirse las espaldas por si se complica la llegada de Memphis Depay al Camp Nou, durante el próximo mercado de invierno. Es un hecho que el delantero holandés es la gran prioridad del conjunto azulgrana para el mes de enero, pero el club ya baraja una alternativa en caso de que no se materialice su fichaje por el equipo culé.

La alternativa del Barça por si falla Depay lleva el nombre de Donyell Malen. Según Mundo Deportivo, el club catalán tiene en la mira al futbolista del PSV, una de las tantas promesas de la Eridivisie que –como Depay– se desempeña también en la demarcación de delantero. De acuerdo con la citada fuente, el joven de 21 año es un viejo conocido de Ronald Koeman, quien lo dirigió en su paso por la Selección de Holanda.

Pero el interés del Barça en Malen no es reciente, y es que a finales del año pasado el nombre de la perla del PSV ya se asomaba en el radar azulgrana. Ahora, se presenta como la alternativa favorita en caso de que el fichaje de Depay se complique. Además, como mencionamos, Koeman le conoce de primera mano y sabe, pues, lo que puede aportar al equipo.

En lo que va de temporada, Donyell Malen lleva la friolera de cinco goles y dos asistencias en este arranque de temporada. De esta manera, el joven atacante demuestra que tienen una capacidad goleadora a tener muy cuenta. El nacido en Wieringen suele jugar más en el centro del ataque cual 9 finalizador, pero su rapidez y verticalidad le permiten caer ocasionalmente en banda.

La cuestión es que Malen tiene contrato con el PSV hasta 2024, por lo que si el Barcelona quiere hacerse con sus servicios deberá llevar a cabo un importante desembolso que convenza al club holandés. Evidentemente, fichar al joven neerlandés le saldría al equipo azulgrana más caro que traer a Depay, aunque teniendo en cuenta su juventud y potencial no hay que descartar ninguna sorpresa. @mundiario

Comentarios