Donnarumma sale lesionado en el empate de Italia ante Alemania

Gianluigi Donnarumma, portero de Italia se queja de un dolor en la muñeca. @ManuHeredia21
Gianluigi Donnarumma, portero de Italia se queja de un dolor en la muñeca. / @ManuHeredia21

La azzurra se recuperó de la goleada encajada ante Argentina y empató ante Alemania en el inicio del grupo 3 de la Liga de Nacionales de la UEFA. Donnarumma terminó lesionado.

Donnarumma sale lesionado en el empate de Italia ante Alemania

No se hacen daño. Con goles de Lorenzo Pellegrini (70’) y de Joshua Kimmich (73’) Italia y Alemania empataron 1-1 este sábado en partido realizado en Estadio Renato Dall'Ara de la ciudad de Bolonia, correspondiente al inicio de las acciones del grupo 3 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Italia que venía de perder 3-0 ante Argentina en Wembley, Inglaterra, en la Finalísima, recuperó parte de su mejor versión, sobre todo defensivo y sacó un buen empate en casa en un partido que estadísticamente lo dominó Alemania con 68% de posesión de balón, 88% de efectividad en pases, 12 llegadas al área contraria y tres tiros de esquina.

Pero en la vida, y en el fútbol, el problema no es cuando tenemos miedo sino cuando el miedo nos tiene a nosotros. Fue justamente lo que hizo Italia, nunca bajó la guardia y con sus recursos, que hoy parecen escasos, se mantuvo de pie y encontró una recompensa con el 1-0 al minuto 70’cortecía del mediocampista del A.S. Roma Lorenzo Pellegrini.

La victoria, no obstante, duró apenas tres minutos ya que el mediocampista del Bayern Múnich Joshua Kimmich empató las acciones 1-1 al minuto 73’. Fue clave para Italia contar con el portero del París Saint Germain Gianluigi Donnarumma (23) quien atajó tres de los cuatro remates que fueron entre los tres palos y registró tres despejes.

En una de sus intervenciones áreas ya al final del compromiso el cuidapalos de 1.92 metros de estatura desvió el baló con la mano izquierda y quedó resentido aquejado de un gran dolor en la muñeca izquierda. Se espera la confirmación de la lesión y su gravedad. El pasado viernes fue Mbappé (Lesión de rodilla izquierda) y ahora Donnarumma, ambos jugadores del PSG.

Italia mantiene su invicto histórico ante Alemania. En 10 choques suma cuatro victorias y seis empates. Un registro que habla de un clásico europeo digno de un Mundial. @mundiario  

Comentarios