¿De dónde podría sacar el Real Madrid los 200 millones de euros para comprar a Pogba?

pogba
Pogba disfrutando de sus vacaciones en China. / Instagram

Desde uno de los principales medios deportivos españoles, se comentó sobre la necesidad de recaudar 200 millones más, para que el club pueda afrontar el traspaso del internacional francés.

¿De dónde podría sacar el Real Madrid los 200 millones de euros para comprar a Pogba?

El Real Madrid ha tenido un inicio de mercado de verano de fichajes muy movido, especialmente en el apartado de bajas, al ver partir a un canterano a las filas del Atlético de Madrid (Marcos Llorente), al centrocampista croata que aspiraba a ser el sustituto de Luka Modric (Mateo Kovacic), el lateral izquierdo que se las prometía felices para tomar el testigo de Marcelo (Theo Hernández) y al delantero que nunca tuvo oportunidades para demostrar su valía en el Santiago Bernabéu y que tomó vuelo hacia el Benfica (Raúl De Tomás), 

Todos esos fichajes totalizan 125 millones de euros, una cifra que serviría para poder costear el traspaso de Eden Hazard, al menos en el monto fijo pero que aún queda lejos de lo que necesitaría el club para queda en tablas con las contrataciones de Luka Jovic y Ferland Mendy que sumarían entre los dos casi 110 millones de euros. 

Una cifra que se antoja difícil de conseguir si durante este período no sale Gareth Bale, por citar a uno de los casos más llamativos; el futbolista británico no quiere irse y aunque ha tenido supuestamente algunos pretendientes, su agente, Jonathan Benett lo ha dejado muy claro, el zurdo no quiere irse de Madrid. 

Según Marca, si Florentino Pérez quisiera darle a Zidane a Paul Pogba como regalo de reyes en el verano, la tesorería blanca necesitaría al menos 200 millones más de lo que ya ha recibido. Entonces la pregunta es: ¿de dónde saldría ese dinero?

Descartando a Gareth Bale por los momentos, estas serían las alternativas que hipotéticamente manejarían desde Concha Espina para tratar de llegar a esa cifra redonda.

Vender a Asensio. El zurdo estaba llamado a convertirse en uno de los referentes después de la salida de Cristiano Ronaldo, sin embargo vivió una temporada muy irregular, en el que pareció que los galones del portugués pesaban mucho sobre su talento. El Liverpool como informó MUNDIARIO, quiere hacerse con sus servicios y aparentemente puso sobre la mesa 74 millones de euros. 

Lucas Vázquez podría tener las horas contadas. El canterano madridista de 28 años, es un jugador que no se esconde en momentos claves, independientemente si está bien o mal física y/o futbolísticamente; Zidane podría utilizarlo como un comodín tanto en el centro del campo, interior por las bandas o incluso como lateral diestro, sin embargo desde Inglaterra el Arsenal de Unai Emery, preguntó alguna vez acerca de la situación del oriundo de Curtis. El precio: 30 millones según Mundo Deportivo.

Otro que tiene todas las quinielas para salir, es Mariano Díaz. Por el hispanodominicano, han preguntado Roma de Italia y el propio Arsenal de Inglaterra. Se escuchó incluso la posibilidad que volviera al Lyon de Francia pero lo cierto es que el atacante ha dicho varias veces que pretende quedarse pero aún resta mucho tiempo para que cambie de opinión, porque realmente apunta a que saldrá para dejar su dorsal a Hazard, Se habla de cifras alrededor de los 30 millones por el futbolista de 25 años. 

Por último está Isco, un hombre que vive al filo del peligro entre el amor y el odio tanto de sus aficionados como de la plana mayor del club. Su temporada 2018-2019 fue para el olvido y espera volver a ser importante en este nuevo ciclo con Zidane. La cuestión es que vuelve al mismo puesto de antaño, es decir un suplente de lujo que tendrá que ganarse el puesto. Guardiola quiere tenerlo bajo sus órdenes y ahora más que nunca, cuando está prácticamente resignado a ver partir a David Silva que ya ha dejado constancia que desea poner punto y final a su trayectoria en el Manchester City. Por el jugador malagueño, el Real Madrid podría obtener unos 60 millones. 

Dependiendo de lo que pueda obtenerse por Isco, el Madrid llegaría a una cifra entre los 194 a 204 millones de euros y aun queda por ver qué pasará con James Rodríguez. El colombiano quiere quedarse en Madrid y se piensa la posibilidad de forzar para que vikingos e indios se sienten a conversar para un traspaso, pero también está la opción del Napoli de Ancelotti que lo esperaría con los brazos abiertos.

En las últimas horas, el periodista de la sección de fútbol de Bild, Christian Falk, mencionó en su cuenta en Twitter, que el PSG podría tentar al sudamericano para llevárselo al Parque de los Príncipes. Si ese rumor es cierto, el club parisino está plenamente consciente que lo que busca Florentino Pérez es un traspaso definitivo porque no quiere oír hablar de una nueva cesión, algo que si está planteado desde la mesa de negociaciones Aurelio De Laurentis, presidente del club napolitano.

Esas son las posibilidades del Real Madrid, para materializar definitivamente el fichaje de Paul Pogba. Teóricamente y sin meter a Bale, podrían llegar a un mínimo de 236 millones de euros, una cifra que le permitiría soñar con el centrocampista que tanto desea Zinedine Zidane, @mundiario

Comentarios