¿Dónde quedaron los fichajes invernales del Barça y el Madrid?

Brahim Díaz, futbolista. / RR SS.
Brahim Díaz, futbolista. / RR SS.

Si bien es muy pronto para sacar conclusiones, con lo que le espera a ambos clubes de aquí a final de temporada, no sería descabellado afirmar que han hecho inversiones prácticamente intrascendentes. Brahim, Boateng y Murillo. Tres futbolistas distintos que tienen una realidad en común

¿Dónde quedaron los fichajes invernales del Barça y el Madrid?

El FC Barcelona y el Real Madrid tuvieron un mercado de invierno movido. Los azulgranas más que los merengues, pero lo cierto es que ambas escuadras reforzaron sus plantillas con los fichajes de Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng y Brahim Díaz, respectivamente. Sin embargo, a casi un mes del cierre del mercado invernal, ninguno de ellos ha tenido protagonismo. Cierto es que es muy pronto para sacar conclusiones, pero con lo que le espera a ambos clubes de aquí a final de temporada, no sería descabellado afirmar que han hecho inversiones prácticamente intrascendentes.

Por un lado, la casa blanca se hizo con Brahim, una promesa de 19 años cuya llegada coincidió con la irrupción de Vinícius Júnior en el primer equipo, por lo que su arribo al Bernabéu levantó mucho las expectativas del madridismo. Cabe destacar que el joven español se marchó del Manchester City en busca de los minutos, y sobre todo la regularidad, que bajo la batuta de Guardiola no tenía. Minutos de los que tampoco está disponiendo ahora que está en Concha Espina, pues apenas ha disputado unos pocos repartidos en 3 partidos. Y el panorama no parece mejorar ahora que la escuadra madrileña se encuentra en el tramo decisivo de la temporada. Una apuesta que quizás tarde en dar resultados.

Jeison Murillo, Kevin Prince Boateng y Brahim Díaz, futbolistas. / BeSoccer.Jeison Murillo, Kevin Prince Boateng y Brahim Díaz, futbolistas. / BeSoccer.

En clave azulgrana, el primero en llegar fue Jeison Murillo. El defensor colombiano aterrizó en la Ciudad Condal, cedido por el Valencia, para reforzar la zaga central ante las continuas lesiones de Vermaelen y la de un Umtiti que recién vio acción este sábado ante el Sevilla, tras una larga ausencia. Sin embargo, la presencia del central cafetera ha sido, hasta los momentos, testimonial. Quizás le habrá pasado factura su pésimo estreno ante el Levante en Copa del Rey. Tampoco hay que olvidar que cuando el belga está en óptimas condiciones, está por encima de Murillo, y ahora que el francés vuelve a tener rodaje... El reciente fichaje de Todibo también anticipa un panorama oscuro para el caleño. ¿El nuevo Yerry Mina?

Por su parte, Boateng tampoco ha gozado de mucho protagonismo. El ghanés fue el delantero sorpresa fichado por el Barcelona para cubrir la baja de Munir, quien acabó marchándose al Sevilla por falta de minutos. Pese a que el ex del Sassuolo es puro músculo, el tipo de futbolista que gusta a Valverde, no ha logrado convencer en sus últimos 2 partidos. Hoy por hoy, la afición sigue preguntándose el motivo de su contratación.

Cuando hablamos de fichajes invernales, solemos estar ante dos vertientes: jugadores que aporten rendimiento inmediato o bien, parches que cubran una necesidad en concreto de la plantilla. Pero en el caso del Barcelona y el Madrid, sus fichajes no encajan en ninguno de los dos grupos. Así las cosas, ¿donde quedaron los fichajes invernales del Barça y el Madrid? Brahim, Boateng y Murillo. Tres futbolistas distintos que tienen una realidad en común. De momento, están condenados al ostracismo en el banquillo de los dos titantes del fútbol español. @mundiario

Comentarios