¿Por qué Donald Trump no quiere que se juegue la temporada de la NFL?

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Pixabay
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Pixabay
El presidente estadounidense de nuevo se encuentra en el medio de las controversias, a pocos meses de las elecciones de noviembre.
¿Por qué Donald Trump no quiere que se juegue la temporada de la NFL?

Donald Trump no pierde tiempo para generar polémicas, incluso si ellas siguen mermando su imagen pública de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. 

Como lo destaca USA Today, el mandatario estadounidense no ve con buenos ojos que los atletas profesionales de los deportes por excelencia de su país, se arrodillen durante la entonación del himno nacional.  Ya ha ocurrido en la NBA y todo parece indicar que ocurrirá lo mismo en la venidera campaña del Fútbol Americano:"él preferiría que la liga (NFL) no se juegue" sentencian desde el informativo.

No es una afirmación sacada del imaginario, porque el pasado martes en una entrevista que concedió el propio Trump a Clay Travis en Fox Sport, el magnate neoyorquino dijo lo siguiente: "Si ellos no se mantienen de pie durante el himno, lo mejor será que no jueguen...pero, sin duda yo preferiría que la temporada se jugara porque amo este deporte y haremos lo posible para que eso suceda". 


Quizás te pueda interesar:

El coronavirus, el racismo y los miedos de Trump le dan vida a Joe Biden


En la mente del mundo todavía está fresca la imagen de Colin Kaerpernick colocando su rodilla en tierra en 2016, en protesta contra la brutalidad de las fuerzas policiales y las injusticias que viven constantemente los hombres, mujeres niñas y niños de la comunidad afroamericana. Ese acto le valió al exmariscal de campo un veto por parte de las organizaciones que pertenecen a la NFL, a pesar de su indiscutible valía deportiva dentro de los terrenos de juego. 

Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, más bien todo se ha intensificado en medio de las controversias generadas por la muerte de George Floyd  y el auge del movimiento Black Lives Matter, que han marcado un antes y un después en la carrera electoral, que a principios de 2020 parecía que sería un paseo triunfal de Donald Trump, pero que ahora gracias a todas estas incidencias, más el desastre sanitario provocado por el coronavirus, le han dado vida al demócrata Joe Biden. @mundiario

Comentarios