Con doblete de Suárez el Atlético gana y se afianza como líder

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid
Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

Luís Suárez anotó dos goles para guiar a una victoria de 1-2 del Atlético de Madrid ante el Eibar que lo consolida como líder de LaLiga.

Con doblete de Suárez el Atlético gana y se afianza como líder

El equipo de Simeone le sacó siete puntos al Real Madrid. El Atlético de Madrid sigue imbatible en LaLiga y este jueves venció 1-2 al S.D. Eibar para afianzarse como líder absoluto, siete puntos por encima de su más cercano rival y además con un partido menos por jugar. Luís Suárez fue la figura al anotar los dos goles, uno de ellos de penalti a lo panenka.

El Atlético sumó su segunda victoria desde que cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del modesto U.E. Cornellà. Lo hizo sin mucho brillo, pero con mucha eficacia. Desearían muchos clubes que generan 10 y 15 llegadas claras por partido tener la contundencia del equipo rojiblanco.

Al minuto 12’ cuando los dos equipos se acomodaban en la cancha el S.D. Eibar se adelantó en el marcador. Lo hizo con un penalti cometido por el belga Yannick Ferreira Carrasco sobre el japonés Yoshinori Muto y ejecutado por el portero serbio Marko Dmitrović quien batió de zurda y ajustado al palo derecho.

Antes del entretiempo, sin embargo, el equipo de Diego Simeone le sacó provecho a la presión alta y tras robar un balón al borde del área apareció el pistolero Luís Suárez. El uruguayo picó en busca del balón rifado y de derecha batió sin consentimiento al portero Dmitrović con un disparo potente cruzado y a media altura. 1-1 y al descanso.


Capaz te puede interesar

El Atlético a punto de cerrar el fichaje de Marcos Paulo


El conjunto colchonero tuvo la pelota (65% de posesión) pero no llegó nunca a dominar con decisión. Su apuesta es mantener una defensa ordenada y confiar en el ataque y eso, nuevamente, fue más que suficiente. Lo hizo de nuevo Luis Suárez al picar en el área en un balón rifado y ganarle la corrida al central Anaitz Arbilla quien no pudo hacer otra cosa que derribarlo.

Desde los 12 pasos el uruguayo no se le ocurrió otra cosa que definir a lo panenka para sellar una jornada épica cuando el reloj marcaba el minuto 86’. Cada gol del charrúa es una puñalada para el FC Barcelona que lo dejó ir y ahora sufre las consecuencias. Suárez y Messi están empatados en la tabla de goleadores de LaLiga con 11 tantos cada uno. @mundiario

Con doblete de Suárez el Atlético gana y se afianza como líder
Comentarios