El doble duelo en la cumbre comprime la clasificación y dinamita la Premier League

510183268-arsenal-v-leicester-city-premier-league-850x560
Danny Welbeck celebra el gol de la victoria. / RRSS

Arsenal y Tottenham presentan sus candidaturas al título. Se comprimen las 3 primeras posiciones de la clasificación: Leicester (53), Arsenal (51), Tottenham (51). El City se aleja (47).

El doble duelo en la cumbre comprime la clasificación y dinamita la Premier League

Llueve menos en el oeste de Londres

El Chelsea se dio un festín en Stamford Bridge, donde le endosó una “manita” al Newcastle (5-1). El Newcastle, en puestos de descenso, no fue más que un muñeco en manos de un Chelsea que dominó con antojo un partido con claro protagonismo español (doblete de Pedro y nueva diana de Diego Costa). Sumado a la lesión de Kurt Zouma (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), los ‘blues’ pierden a John Terry a 3 días de enfrentarse al Paris Saint Germain en el duelo de octavos de final de la Champions League. Una de las principales argumentos de la imbatibilidad del Chelsea desde que Guus Hiddink aterrizara en el banquillo, ha sido la solidez defensiva expuesta por Zouma y Terry. Ahora, un nuevo reto se le presenta al técnico holandés:  buscar otra pareja de centrales para defender su baluarte.

Purismo 0- Pragmatismo 1

El venezolano Salomón Rondón le “birló” la victoria al Everton (0-1) y el West Bromwich rompió su racha negativa de 6 partidos consecutivas sin obtener la victoria. El equipo de ‘Bob’ Martínez dominó el encuentro, realizó 34 disparos a puerta (2 de ellos se encontraron con la madera), pero no pudieron ofrecer la victoria a los aficionados ‘Toffees’. El fútbol no siempre es justo y una actuación dominante no implica una victoria. De eso sabe mucho el técnico del West Brom, Toni Pulis, que una vez más, hizo gala del particular juego táctico y directo que practican sus equipos. Resulta paradójico que los ‘Baggies’ con 3 disparos a puerta y un 24% de posesión, se llevaran el botín de Goodison Park.

Veni, vidi, vici

Victoria agónica del Arsenal contra el actual líder de la Premier (2-1). El partido comenzó con un arranque fulgurante del Arsenal, pero según avanzaba la primera mitad, el Leicester fue apaciguando el ímpetu ‘Gooner’ gracias a un omnipresente Kanté, que hizo alarde de insultante físico y desbarató cualquier acercamiento de los hombres de Wenger. Al filo del descanso, el Leicester volvió a vislumbrar la realización del sueño que llevan semanas persiguiendo cuando Monreal derribó Vardy en el área y él mismo se encargó de transformar la pena máxima.

El Arsenal salió en la segunda parte buscando el empate y, la expulsión de Danny Simpson por doble amarilla a los 10 minutos de la reanudación, alimentó sus esperanzas. El guión del partido cambió radicalmente; la expulsión pesó demasiado y los ‘Gooners’ se adueñaron de la pelota, pero fueron incapaces de traducir en gol su dominio al estrellarse, una y otra vez, contra el muro del Leicester. En el minuto 70 llegó el gol de Theo Walcott en el primer tiro entre los 3 palos del Arsenal y Schmeichel sostuvó al Leicester con una parada antológica (digna de su padre) a Giroud en los últimos compases del partido.

El gol de Danny Welbeck en el último suspiro (regresaba a un terreno de juego 9 meses después) echó abajo el Emirates y dio un zarpazo a la pelea por el título. El equipo de Claudio Ranieri continúa líder a dos puntos del Arsenal y Tottenham, e intentará seguir haciendo soñar a los creyentes que piensan que, en este fútbol moderno, aún hay hueco para los cuentos de hadas.

Eriksen hipoteca las opciones ‘Citizens’

Victoria del Tottenham en su visita al Etihad (1-2) y nuevo varapalo para el Manchester City de Manuel Pellegrini, que ve como se alejan sus opciones. El primer gol del encuentro llegó al poco de comenzar el segundo acto a través de un penalti transformado por Harry Kane. El joven Iheanacho (19 años) igualó la contienda en el minuto 73 y a diez minutos del final, el danés Eriksen dio la estocada final. Con esta victoria, el equipo de Mauricio Pochetino presenta su candidatura al título y se mete de lleno en la pelea. Aunque a muchos les pueda sorprender, estamos ante el equipo menos goleado de toda la Premier League y el segundo máximo anotador, sólo por detrás del propio Manchester City. 

Sturridge saca a bailar al Aston Villa

Placentera victoria del Liverpool (0-6) en su visita al alicaído Aston Villa. Día redondo para los hombres de Klopp, que recuperaron sensaciones y recibieron con los brazos abiertos a Daniel Sturridge, que regresaba a la competición liguera 4 meses después. El delantero inglés tardó 15 minutos en reencontrarse con un gol que no marcaba desde septiembre (curiosamente su última víctima fue también el Aston Villa). Los ‘Villanos’ añaden otro nuevo capítulo a su dramática temporada al sufrir una de las derrotas más abultadas de la historia como local.

El Sunderland sonroja al United

El Sunderland sorprendió al Manchester United y cosechó una importante victoria (2-1) en su lucha por la salvación. Esta semana ha sido noticia la expulsión de Adam Johnson de la disciplina de los ‘Black Cats’ tras declararse culpable de haber acosado a una menor de 15 años. El Sunderland se encuentra en una situación delicada (segundos por la cola) y se aferraba con fuerza a a su, probablemente, mejor jugador para ahuyentar los fantasmas del descenso y obtener la salvación. No obstante, los valores del club han prevalecido y ahora todos los jugadores deberán dar un paso al frente.

En cuanto a los ‘Red Devils’, permanecen en quinta posición (con el Southampton respirándoles en la nuca) y este resbalón no hace más que alejarles, un poquito más, de su objetivo de conseguir billete para Champions (se encuentran a 6 puntos del cuarto clasificado). Este Manchester United sin confianza deambula sobre el césped esperando un golpe de timón, de un cuestionado Louis Van Gaal, mientras la sombra de Mourinho es, cada vez, más alargada.

Comentarios