ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic supera el calor y avanza a la semifinal

Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial de la ATP
Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial de la ATP. / @AustralianOpen
Por segundo día bajo el ardiente sol, Djokovic suma otra victoria en el Abierto de Australia está vez ante Fritz en tres sets. Es el primero es instalarse en la semifinal.
Djokovic supera el calor y avanza a la semifinal

Por segundo día consecutivo, Novak Djokovic emergió en la Rod Laver Arena, enfrentando implacablemente los rayos del sol. El calor, su kryptonita, se hizo evidente mientras batallaba contra la fatiga. A pesar de ello, el número uno del mundo triunfó en tres sets contra Taylor Fritz, avanzando a las semifinales del Abierto de Australia.

La temperatura en la capital de Victoria alcanzó los 33 grados, un drástico aumento desde los 18 grados del día anterior. Djokovic, vulnerable al calor, luchó contra las condiciones climáticas cambiantes. Fritz, aprovechando la situación, estuvo cerca de derrotar al serbio (7-6, 4-6, 6-2 y 6-3), a pesar de su historial desfavorable en los enfrentamientos previos.

El número uno mundial desaprovechó 15 oportunidades de quiebre, mientras Fritz tomaba la delantera en el segundo set. Sin embargo, Djokovic, con la complicidad de las sombras y aplicándose hielo en cada descanso, recuperó el control.

Aseguró su victoria en el segundo juego de la tercera manga, marcando su undécima semifinal en el Abierto australiano, igualando a Jack Crawford y acercándose al récord de Roger Federer.

A pesar de sus primeras dificultades, Djokovic ahora espera al ganador entre Jannik Sinner y Andrey Rublev en las semifinales del viernes. Con dos días de descanso, se encuentra a dos triunfos de revalidar su corona y mantener su posición como número uno del mundo.

Su presencia entre los cuatro mejores en los 'majors' se eleva a 48 veces, un logro sin precedentes. @mundiario

Comentarios