Djokovic calienta el duelo semifinal ante Nadal

Novak Djokovic, número uno del ranking ATP. canaltenis.com
Novak Djokovic, número uno del ranking ATP. / canaltenis.com

El serbio, número uno del ranking mundial de la ATP, venció en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini y calentó el duelo semifinal ante Rafael Nadal. 

Djokovic calienta el duelo semifinal ante Nadal

Final adelantada. El serbio Novak Djokovic (1) venció en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini y este viernes se medirá al español Rafael Nadal (3) en las semifinales de Roland Garros. Será enfrentamiento 58 entre ambos y el registro esta 29-28 a favor de Djokovic.

"Creo que puedo ganar, de lo contrario, no estaría aquí. Vamos a tener una bonita batalla. Espero poder jugar a un nivel superior que el año pasado en los dos primeros sets de la final del año pasado. La calidad y nivel de tenis que he tenido durante tres o cuatro semanas sobre tierra en Roma, Belgrado y aquí me permiten tener buenas sensaciones y un sentimiento positivo para este partido", indicó Djokovic consiente de que el polvo de ladrillo es la superficie hecha a la medida de Nadal.

"Hay una tensión y unas expectativas extra, unas vibraciones diferentes cuando salgo a la pista con Rafa. Por eso es una rivalidad histórica para el deporte y he tenido el privilegio de jugar contra él muchas veces", indico Djokovic tras la victoria de 6-3, 6-2, 6-7 (7) y 7-5.

Djokovic reconoció que Rafa es el mayor rival de su carrera y que esa rivalidad, junto a la de Roger Federer lo ayudó a llegar a la cima de la clasificación, “Las rivalidades con él y con Roger (Federer) me han hecho ser un jugador más fuerte, me han permitido entender qué necesitaba para llegar al nivel en el que ellos estaban cuando empecé a jugar", concluyó. @mundiario

Comentarios