Djokovic atisba su primer Grand Slam del año

Djokovic en el Torneo de Maestros. / @DjokerNole
Djokovic en el Torneo de Maestros. / @DjokerNole
El serbio se está mostrando muy seguro en este Open de Australia y se erige como el máximo candidato al primer grande de 2023.
Djokovic atisba su primer Grand Slam del año

Intratable."Nole" llega en un muy buen pico de forma a Australia, pasando por encima de sus cuatro primeros rivales, y solo concediendo un set en los cuatro encuentros (3-1 frente al francés Couacaud). El resto de partidos los ha saldado sin conceder sets en contra, 3-0 frente a Carballés, Dimitrov y De Minaur.

Ganador predilecto. A pesar de no ser el primer cabeza de serie del torneo, es el mejor tenista que queda con vida en el mismo. Por tenis y por sensaciones, muy mal lo tiene que hacer Djokovic para no llevarse el primer grande de la temporada.

Primera gran piedra en el camino. En estos cuartos de final, el serbio tendrá que enfrentarse al ruso y número 6 del mundo, Andrey Rublev. El moscovita viene de remontar un partido bastante largo contra el danés Rune y con bastantes más minutos en pista que "Nole". Sin duda es uno de los mejores encuentros para ver entre los jugadores que quedan en Melbourne.

Tsitsipas, posible rival en la final. En el otro lado del cuadro, el griego es el que se erige como gran candidato a llegar a la final de Australia. Pese a que tuvo grandes complicaciones para llevarse su partido de octavos frente a Jannik Sinner, también llevaba haciendo un torneo muy serio en las primeras rondas. Este martes vencía con claridad en su partido de cuartos de final al checo Jiri Lehecka por 3-0.

Djokovic con el título del ATP de Adelaida. / @DjokerNole
Djokovic con el título del ATP de Adelaida. / @DjokerNole

Torneo "Descafeinado". A pesar de que tres cabezas de serie han llegado a estos cuartos de final del Open de Australia, nos hemos encontrado, como en cada gran torneo, grandes sorpresas en las primeras rondas. Berrettini, Borna Coric o Lorenzo Musetti caían en primera ronda, mientras que Nadal, Taylor Fritz, Zverev o Casper Ruud lo hacían en segunda ronda contra todo pronóstico.

Djokovic con el título del ATP Finals de Turín. / @DjokerNole
Djokovic con el título del ATP Finals de Turín. / @DjokerNole

La ausencia de Carlos Alcaraz y las sorpresas en las primeras rondas de este torneo, hacen que Novak Djokovic se convierta, si no lo era antes ya, en el gran favorito para llevarse el primer Grand Slam del año y empatar a Rafael Nadal como tenista con más grandes en la historia del tenis. @mundiario

Comentarios