Se dispara el interés del Real Madrid por Haaland

Erling Haaland, futbolista. / RRSS.
Erling Haaland, futbolista. / RRSS.
El delantero noruego sería la alternativa a Mbappé, todavía la prioridad del club merengue. En términos económicos, sería una operación más factible. Además, la capacidad goleadora del joven atacante gusta mucho en el Santiago Bernabéu.
Se dispara el interés del Real Madrid por Haaland

El Real Madrid ya ha puesto la lupa sobre Erling Haaland. El joven atacante no para de brillar tanto en la selección noruega como en el Borussia Dortmund, donde a sus 20 años ya es titular indiscutible, razón suficiente para que el interés del conjunto merengue se haya disparado en los últimos tiempos.

Así como el Madrid sigue de cerca a la selección francesa para no perder de vista a Eduardo Camavinga, los madrileños tampoco pasaron por alto los amistosos disputados por Noruega, donde destaca la sociedad letal conformada por Haaland y el centrocampista blanco Odegaard. Y el club de la capital tiene claro que el delantero noruego debe ser sí o sí un refuerzo de cara al futuro.

Es cierto que la prioridad del Real Madrid es fichar a Kylian Mbappé, quien acaba contrato con el París Saint-Germain en 2022 y no tiene mucha pinta de querer renovar con el club francés, por lo cual Al-Khelaïfi se verá casi obligado a negociar su venta el próximo año para sacar algo de dinero por la estrella parisina. En este sentido, los merengues están haciendo caja para ir a por él extremo galo el verano entrante.

Sin embargo, según destaca en su portada el diario Marca, el nombre de Erling Haaland figura en el segundo puesto de prioridades del Madrid de Zidane, cuyo último fichaje galáctico fue Eden Hazard, quien por los momentos no ha cumplido con las expectativas puestas en él. Así las cosas, el cuadro madrileño sabe que tarde que temprano tendrá que invertir en la delantera, y en este sentido el futbolista del Dortmund sería una alternativa lowcost a Mbappé.


Quizás te puede interesar:

El fichaje de Erling Haaland debería ser a priori más sencillo para el Real Madrid que intentar ir a por Mbappé. La razón no es otra que una cláusula de rescisión que versa en el contrato del futbolista, gracias a la cual podrá cambiar de aires por unos 75 millones de euros. Evidentemente, la directiva merengue no contempla hacer semejante desembolso, sino que intentarán negociar con el Dortmund -club con el que tienen una buena relación- para intentar rebajar esa cifra. Económicamente sería un operación más factible.

Está claro que Haaland y Mbappé son dos futbolistas distintos. El noruego no tiene las mismas características del francés, ni cumplen la misma función dentro del terreno de juego. Sin embargo, el ariete vikingo tiene mucho gol, un olfato goleador y un acierto de cara al arco que interesa al Real Madrid. Y es que en los 23 compromisos que ha jugado con el Borussia, ya suma 21 goles, una cifra redonda para un jugador de apenas 20 años, que podría perfectamente ser el relevo de Benzema en Concha Espina. @mundiario

Se dispara el interés del Real Madrid por Haaland
Comentarios