Diseccionando las probabilidades de McGregor ante Mayweather en 3 argumentos

Floyd Mayweather y Conor McGregor. / RRSS
Floyd Mayweather y Conor McGregor. / RRSS

Tanto McGregor como Floyd Mayweather Jr., harán una gran caja el próximo sábado, pero ¿será un combate o una masacre?

Diseccionando las probabilidades de McGregor ante Mayweather en 3 argumentos

Parece que sucede cada pocos años: una súper pelea de boxeo sacude brevemente las taquillas y las transmisiones en vivo.  La última sin embargo, excede todas las expectativas. Un boxeador invicto que sale de la jubilación contra un luchador de artes marciales mixtas que nunca ha entrado en un ring de boxeo profesional.

Se proyecta que el combate del 26 de agosto entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor genere más de 500 millones de dólares a través de compra de pago por evento y apenas un poco menos de 90 millones de dólares a través de venta de boletos. McGregor, de 29 años de edad, es una de las figuras más magnéticas de la historia de las artes marciales mixtas, el único combatiente del Ultimate Fighting Championship en sostener títulos simultáneos en dos categorías de peso.

Pero McGregor también es un boxeador novato que se enfrenta a una leyenda que con un récord de 49-0, que ha ganado campeonatos en cinco clases de peso y es uno de los boxeadores más evasivos jamás vistos. Aquí está una mirada a tres factores que debilitan las oportunidades de McGregor:

Una pelea interdisciplinaria

Los enfrentamientos interdisciplinarios no son nuevos en la historia de los deportes de combate, y varios combatientes de artes marciales mixtas han entrado en el ring de boxeo, aunque no en contra de oponentes del calibre de Mayweather. A los 12 años de edad, McGregor se inició en un club de boxeo local, y ha demostrado ser un golpeador experto en MMA, ganando 18 de sus 24 peleas por nocaut.

Pero Mayweather, de 40 años, nació dentro del boxeo. Es hijo y sobrino de peleadores profesionales, ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996 y su primer título profesional en 1998. “Money” tuvo su última pelea en 2015, y nunca antes ha sido vencido.

Defensa primero

El enfoque defensivo de Mayweather ha contribuido a su longevidad, reduciendo drásticamente la cantidad de castigo que ha sufrido en el ring. Algo que rara vez produce combates emocionantes. Muchos aficionados al boxeo se sintieron timados por la victoria cautelosa de Mayweather en 2015 sobre Manny Pacquiao que dio poca acción a pesar de los exorbitantes precios para verla.

McGregor tratará de golpear un objetivo que ha eludido a los más grandes boxeadores. Durante su carrera, Mayweather ha conseguido acertar más del 43 por ciento de sus golpes. Sus oponentes, mientras tanto, han logrado conectar un poco menos del 19 por ciento del tiempo.

Una prueba de resistencia

Por su parte, McGregor predice que derrotará a Mayweather dentro de los primeros cuatro rounds. Es un objetivo sano para un competidor a punto de entrar en lo que podría ser la pelea más larga de su carrera. Mientras que la UFC usa cinco rounds de cinco minutos en peleas de campeonato, esta pelea será de 12 de tres minutos cada uno.

 Mayweather ha ganado por decisiones de los jueces después de 12 rounds en sus últimas siete peleas. McGregor ha pasado más de tres rounds sólo una vez. El ataque de McGregor estará limitado por un conjunto de reglas de boxeo muy diferentes a las de las artes marciales mixtas.  Llevará además, guantes de 8 onzas en lugar de la variedad sin dedos de 4 onzas que se utilizan en UFC. En el boxeo, los codos de un artista marcial mixto, los estrangulamientos y las retenciones de la sumisión están prohibidos. Llevar la lucha al suelo no es una opción.

Las probabilidades de McGregor no han amortiguado el entusiasmo, ya que él mismo ha sido impulsado por cuatro ruidosas conferencias de prensa, pero el sábado será otra historia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios