Discriminan al Deportivo de La Coruña en las condiciones de pago de su deuda

El ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.

El administrador concursal del Dépor logró para el Celta en 2009 unas condiciones de pago de la deuda extremadamente favorables con Hacienda que ahora no defiende para el club coruñés.

Discriminan al Deportivo de La Coruña en las condiciones de pago de su deuda

La Hacienda española mantiene una cara intransigente en A Coruña y otra generosa en Vigo. La Agencia Tributaria firmó con el Real Club Celta de Vigo el 11 de mayo de 2009 un acuerdo sobre la deuda privilegiada del club celeste que establecía unas condiciones de pago extremadamente favorables que, sin embargo, ahora niega al Real Club Deportivo de La Coruña. Según subraya el diario La Opinión de A Coruña, lo "más chocante" es que ese acuerdo está firmado también por Francisco Prada Gayoso, entonces administrador concursal del Celta y ahora del Deportivo, que negoció para el club vigués unas excelentes condiciones que ahora no defiende para el club coruñés.

El acuerdo de la Agencia Tributaria con la entidad celeste, que regula las condiciones de pago de 20 millones de deuda privilegiada, otorga once años de plazo al Celta de Vigo para amortizar la deuda. La fórmula acordada es la de un plazo de pago de cinco años que se "prorroga de forma automática" otros seis años "sin necesidad de acuerdo entre las partes". Es decir, once años, explica La Opinión.

Al Deportivo de La Coruña, club que preside Augusto César Lendoiro, solo se le conceden ocho años, a pesar de que la cantidad de deuda privilegiada a amortizar con Hacienda es considerablemente mayor y quedará finalmente en unos 50 millones, al restar 12 millones de derechos audiovisuales embargados.

Además de esta fundamental ventaja concedida al Celta de Vigo en los plazos de pago, Hacienda muestra una gran comprensión con la difícil situación que el club vigués atravesará en esos once años para amortizar la deuda con el fisco, por lo que le echa una mano también en otra cuestión clave: cómo y cuánto está obligado el Celta de Vigo a pagar cada año.

Comentarios