Exdirigentes acusados de corrupción aseguran que Televisa sobornó a la FIFA

Alejandro Burzaco (centro), empresario argentino. / Twitter-Clarin
Alejandro Burzaco (centro), empresario argentino. / Twitter-Clarin

La mayor cadena de televisión de México y Fox Sports habrían corrompido el sistema de repartición de derechos de transmisión de torneos de la FIFA.

Exdirigentes acusados de corrupción aseguran que Televisa sobornó a la FIFA

Fox Sports y Grupo Televisa han sido acusados de pagar sobornos a la FIFA para garantizar los derechos de tranmisión de competiciones oficiales del organismo futbolístico. La acusación ha llegado desde Estados Unidos, donde tres exdirigentes del fútbol sudamericano han puesto el dedo sobre las dos cadenas de televisión.

Uno de los testigos, Alejandro Burzaco, quien dirigió la empresa Torneos y Competencias, dedicada al marketing deportivo, indentificó a los medios durante su interrogatorio en una corte federal de Brooklyn. El juicio de Burzaco es parte de la investigación por corrupción en las entrañas mismas de la FIFA.

Torneos y Competencias y Fox Sports, que pertenece a Twenty-First Century Fox Inc, compartían la propiedad de T&T Sports Marketing Ltd, una empresa dedicada al marketing deportivo.

Las empresas, eso sí, no han sido acusadas directamente por los fiscales del caso y de momento no han dado declaraciones a ningún otro medio de comunicación

Los otros involucrados en el juicio son Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José María Marín, quien presidía la Confederación Brasileña de Fútbol.

Comentarios