El director deportivo de Tino ya llega diciendo que va a haber situaciones de dificultad

Carmelo del Pozo. / RCD
Carmelo del Pozo. / RCD

"Es importante tener calma, tener paciencia. La Segunda es la categoría más dura y más larga de todas. Se supone que va a haber muchos picos. Va a haber situaciones de dificultad, vamos a necesitar a la afición", dice de entrada a una afición de Primera con el equipo en Segunda.

El director deportivo de Tino ya llega diciendo que va a haber situaciones de dificultad

Tino Fernández presentó a Carmelo del Pozo (Segovia, 1969) como nuevo director deportivo del Dépor. "Es importante tener calma, tener paciencia. La Segunda es la categoría más dura y más larga de todas. Se supone que va a haber muchos picos. Va a haber situaciones de dificultad, vamos a necesitar a la afición", dice de entrada a una afición de Primera con el equipo en Segunda.

El presidente deportivista explicó que su elección formó parte de "un proceso que hemos iniciado al final del mercado de invierno, al empezar febrero, de análisis de posibles candidatos para plantear un nuevo modelo de la dirección deportiva". Añadió: "Tomamos la decisión de que Carmelo fuese nuestra primera opción para este proyecto. Hicimos una oferta, ya consumado nuestro descenso hace dos domingos y él, también haciendo un esfuerzo, que es un punto a favor, aceptó nuestra propuesta. Está aquí con nosotros. Le damos la bienvenida a la ciudad y le deseamos los mayores éxitos porque su éxito serán los nuestros. Esto es un proyecto colectivo, de responsabilidad compartida cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal. Es una pieza importante. A partir de él la estructura deportiva no solo del primer equipo, filial, fútbol base, estarán coordinadas por él".

"Es un proyecto con visos de recorrido a medio y largo plazo interesante", dijo el director deportivo. En su opinión, "a este proyecto no se puede venir por un tema económico. Hay que venir ilusionado, motivado. Es una situación de mucha dificultad, pero muy bonita, muy atractiva. Tiene que estar todo el mundo ilusionado".

"Me gusta mucho la cantera. He trabajado en el Rayo, en el Betis... Es un valor añadido. Hay jugadores que te suelen dar un plus, jugadores que poco a poco van entrando y que aportan. Yo soy los que piensa que un jugador de la cantera funciona, para nosotros hasta económicamente es mejor", señaló Carmelo del Pozo. @mundiario

Comentarios