El director deportivo del Dépor no asume su fracaso tras no ascender

Carmelo del Pozo. / Mundiario
Carmelo del Pozo. / Mundiario

Todavía no tiene entrenador, después de prescindir de José Luis Martí, y no anunció grandes fichajes. Valerón tampoco vendrá para trabajar en el club.

El director deportivo del Dépor no asume su fracaso tras no ascender

El director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, no asumió su fracaso tras no ascender a Primera División, ni quiso comprometerse con el ascenso en la próxima temporada bajo la excusa de que hay que ir paso a paso. "Si somos capaces de conseguir estabilidad estarás en la pomada hasta el final", dijo. Su posición la ha resumido bien un aficionado del Deportivo, Olaf, en los comentarios de la web riazor.org: "Igual le gustó cómo fue esta temporada y quiere repetir el éxito"

Carmelo del Pozo es el superviviente de la crisis del Deportivo esta temporada, que se ha llevado por delante a un presidente, Tino Fernández, y a dos entrenadores, Natxo González y José Luis Martí. Todo parece indicar que Tino Fernández blindó su continuidad al colocar de presidente a Paco Zas, que se confesó encantado con Carmelo del PozoJosé Luis Martí es el noveno entrenador despedido por el Deportivo desde 2014, con una media de apenas 25 partidos por técnico, según el cálculo hecho por riazor.org.

En resumidas cuentas, Carmelo del Pozo todavía no tiene entrenador, después de prescindir de José Luis Martí, y no anunció grandes fichajes. El ex jugador internacional Valerón tampoco vendrá para trabajar en el club, en contra de lo previsto. Ni siquiera se sabe el día de la vuelta a los entrenamientos. "Acaban contrato Krohn-Dehli y Dubarbier, a ninguno se le ha ofrecido renovar", anunció en rueda de prensa. "Rolan tiene contrato, si hay opción de traspaso o cesión se hablará. En su cabeza está jugar en Primera División", subrayó Carmelo del Pozo. En general, la última plantilla costó dos tercios del tope del año pasado. "Ahora va a bajar mucho, una cantidad muy importante", dijo también.

Sobre Íñigo López, el futbolista del Dépor detenido en relación con el escándalo de las apuestas, todo fueron buenas palabras por parte de quien lo trajo: "Acaba contrato, vino para intentar ayudar para situaciones puntuales. Se ha encontrado con esa situación personal. A efectos del día a día no ha afectado, pero ha sido una situación que nadie esperaba y ha complicado el último mes. Pero su comportamiento con los compañeros y técnicos ha sido bueno". @mundiario

Comentarios