El diploma verde, un premio al esfuerzo para los atletas que no alcanza el podio

Juegos Olímpicos. COI. / RR SS
Juegos Olímpicos. / COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) premia desde Londres 1948 al cuarto, quinto y sexto clasificados de todas las pruebas y desde Los Ángeles 1984 al séptimo y octavo también.  

El diploma verde, un premio al esfuerzo para los atletas que no alcanza el podio

En la mayoría de ocasiones los primeros tres lugares de estas competiciones se llevan todas las palmas, sin embargo, los puestos cercanos al podio son motivo de esfuerzo y dedicación. Por eso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya se han producido 37.347 diplomas como reconocimiento a los atletas, el diploma es de un tamaño A3 con un sello dorado, plateado y de color bronce para los deportistas que clasifican en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los diplomas de los clasificados de cuarta a octava posición son verdes.

El diploma plasma la emblemática figura de los cinco anillos olímpicos, el logotipo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el nombre del deportista y la posición en la que finalizó su prueba. El documento está firmado por el presidente del COI y el del comité organizador de Río 2016.

Todos los diplomas están elaborados en la Casa de la Moneda de Brasil con un papel y sello especial que constata la legalidad de la madera de la que proviene el papel.  

Comentarios