¡Dilly ding, dilly dong! Rampa de salida para la Premier League 2016-17

Premier-League-Trophy
El trofeo al cielo. La instantánea que todos quieren. /RRSS

Falta sólo una semana para que empiece una nueva temporada de la liga más competitiva del planeta: la Premier League. ¡Abróchense los cinturones, en nada arrancamos motores!

¡Dilly ding, dilly dong! Rampa de salida para la Premier League 2016-17

4 de mayo de 2016: el Leicester City gana su primer título liguero y entra en la historia. Un hito solo comparable con el del legendario Brian Clough al frente del Nottingham Forest allá por la década de los 70-80. Pero en el fútbol no se vive del pasado. Con las ilusiones renovadas y piernas descansadas 20 equipos prometen dar guerra en una nueva Premier League que echará a rodar el 13 de agosto. Nos vamos a divertir.

Como aperitivo, vamos a repasar brevemente algunas novedades y apuntes para no perdernos un solo detalle de la temporada que está a punto de comenzar.

La Premier League muda de piel

La imagen corporativa de la Premier League lucirá un importante cambio esta temporada. La empresa bancaria Barclays, quien había sido el patrocinador del torneo durante los últimos 15 años, deja de serlo.

La competición deja de lado el nombre de ‘Barclays Premier League’ y pasa a llamarse simplemente ‘Premier League’. Como consecuencia, hay cambios en el emblemático logotipo, que pasa a ser más esquemático.

premier_league_logo_before_after
Lavado de cara al logo. /RRSS 

 

El morbo estára en los banquillos

Ante la falta de estrellas mediáticas como Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar, la Premier ha seducido a algunos de los entrenadores con más nombre, palmarés y prestigio del planeta.

Lejos queda el clásico fútbol británico de juego directo y sin complejos. El pobre bagaje de los equipos ingleses en Europa en los últimos años ha derivado en una búsqueda incesante de gurús del fútbol asociativo y estrategas balompédicos por todo el globo. Antonio Conte (Chelsea) y Pep Guardiola (Manchester City) se unirán al elenco de técnicos como Wenger, Klopp, Pochettino, Ranieri o Mourinho- el técnico luso vuelve a la competición, pero cambia el azul Londres por el rojo Manchester-.

London Stadium ya espera

Los estadios olímpicos plantean en las últimas décadas el reto de ofrecer una funcionalidad pasados sus 16 días de gloria.  El último que planteaba resolver ese desafío es el ‘London Stadium’ que hace cuatro años albergó los Juegos en Londres. Ahora, será la casa, al menos durante los próximos 99 años, del West Ham United.

Los ‘Hammers’ dejan atrás el mítico Boleyn Ground, al que habían llegado en 1904 y pronto 112 años de mágicos momentos quedarán reducidos a cientos de guijarros de cemento. Pero no todo son malas noticias para los ‘Irons’. El cambio de estadio le ofrece más abonados, más posibilidades de negocio y una oportunidad de crecimiento y prosperidad. Marcad el 21 de agosto en rojo en el calendario. Será su bautizo en la Premier frente al Bournemouth.

138411o-upton-park-facebookjpg
Boleyn Ground nunca morirá del todo. /RRSS

 

Los novatos

Middlesbrough, Hull City y Burnley serán los ‘rookies’ esta temporada.

Burnley y Hull City regresan a la categoría reina un año después de su periplo por la Championship. Sin embargo, el regreso del conjunto dirigido por Aitor Karanka se ha hecho esperar 7 años.

Seguiremos con especial atención la andadura del ‘Boro’. El técnico vasco, en apenas dos años y medio, se ha ganado la admiración y respecto de sus colegas fruto de su buena labor en el conjunto de Teeside. Cogió un equipo a cinco puntos del descenso y que veía peligrar la categoría y lo ha devuelto al olimpo.

Orden, sacrificio defensivo y poderío ofensivo son las señas de identidad de este equipo. Creo que va a dar que hablar.

Manchester sera un polvorín

El primer duelo entre Manchester City y Manchester United se remonta a 1881, pero este año vivirá su capítulo más especial hasta la fecha con la presencia de José Mourinho y Pep Guardiola en los banquillos.

De compartir vestuario en Barcelona a protagonizar una batalla de súper egos cuando entrenaban a Real Madrid y Barcelona, estos dos monstruos competitivos se verán de nuevo las caras esta temporada.

Por si no fuera poco, Zlatan Ibrahimovic también ha desembarcado en Manchester. Aunque quizás menos plástico (sus 34 primaveras no perdonan), el gigante sueco ha adecuado su juego a su edad y ha mejorado sus prestaciones de cara a portería. Conocedor de los planes de Mourinho (coincidieron en el Inter de Milán en la temporada 2008-09), este ‘bad boy’ con actitud ganadora y fe ilimitada en sí mismo quiere ayudar a recuperar la gloria del United perdida hace 4 años.

ibrahimovic--guardiola-y-mourinho--en-un-barcelona-inter-de-milan--cordonpress (1)

¿Volveremos a ver esta imagen? /RRSS

 

 

Comentarios