El dilema de la portería

Kepa, Courtois y Lunin haciendo ejercicios de calentamiento en Valdebebas. / @realmadrid
Kepa, Courtois y Lunin haciendo ejercicios de calentamiento en Valdebebas. / @realmadrid
Carlo Ancelotti se debate entre Lunin o Courtois para la final de Wembley.

La lesión de Thibaut Courtois escasos días antes de empezar la temporada dejaba la zaga merengue sin su máximo baluarte. De aquella no había confianza en Andrey Lunin y se pensó que la cesión de Kepa Arrizabalaga podría ser una solución temporal hasta que el meta belga pudiese volver de su lesión de rodilla.

El portero ucraniano consiguió la confianza de Carlo Ancelotti y se acabó asentando en el once inicial durante toda la temporada, hasta que Courtois volvió a incorporarse con el grupo. Con la final de la Champions en el horizonte, ahora el técnico de Reggiolo está en la tesitura de tener que elegir entre el mejor portero del mundo recién llegado de una lesión o el cancerbero suplente que ha cuajado una sorprendente gran temporada.

Lunin. Nadie pensaba que tendríamos este debate a estas alturas, o por lo menos no se esperaba que Andrey Lunin estuviese en las quinielas. El meta ucraniano ha demostrado estar a la altura de la portería del Real Madrid y merece, por méritos propios, jugar la final de la Champions. El ucraniano es la opción menos arriesgada para Ancelotti.

Courtois. Pese a que ya ha jugado varias jornadas de liga antes de la final de Wembley, sería un tanto arriesgado poner a un jugador que acaba de llegar de una lesión de larga duración, pero estamos hablando del mejor portero del mundo de la campaña pasada. En caso de que Courtois no jugase ningún minuto en la liga de campeones, el trofeo no le computaría como suyo para la UEFA.

Lunin y Courtois haciendo ejercicios de calentamiento en Valdebebas. / @realmadrid
Lunin y Courtois haciendo ejercicios de calentamiento en Valdebebas. / @realmadrid

La pelota está en el tejado de Ancelotti y parece que, según la prensa de la capital, Courtois lleva la delantera. Con Lunin en un momento de forma tan bueno, será complicado que el ucraniano se conforme con la suplencia la temporada que viene y podría acabar buscando una salida este verano. @mundiario

Comentarios