El dilema de Carlo Ancelotti: Rodrygo o Fede Valverde para la Supercopa

Fede Valverde y Rodrygo Goes le generan un dilema a Carlo Ancelotti. / realmadrid.com
Fede Valverde y Rodrygo Goes le generan un dilema a Carlo Ancelotti. / realmadrid.com
El técnico italiano quiere repetir el 11 inicial que utilizó en la final de la Champions ante el Liverpool, el uruguayo estuvo desde el inicio y fue clave en el gol de la victoria.
El dilema de Carlo Ancelotti: Rodrygo o Fede Valverde para la Supercopa

La nueva temporada está por comenzar y el Real Madrid prepara todas sus armas para intentar revalidar los títulos de LaLiga y la Champions. Para este período de actividades Carlo Ancelotti contará con dos nuevos efectivos, Rüdiger y Tchouaméni, y aunque teóricamente parten como suplentes ambos tienen las habilidades y el poderío suficientes para asumir la titularidad en cualquier momento. Pero el gran dilema de Carletto está en el ataque, es decir, salir con Rodrygo o Fede Valverde. 

El técnico italiano ya ha advertido que su intención para el primer encuentro oficial de la nueva campaña, es decir, el de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt, es utilizar el mismo once que ganó la final contra el Liverpool en París o al menos con los mismos futbolistas de la vieja guardia, con quienes alcanzó la gloria en el torneo continental. Esto quiere decir que las opciones para el encuentro en Helsinki se encuentran divididas entre un 4-4-2 con Valverde en la alineación o un 4-3-3 con Rodrygo. 

El conocido diario deportivo MARCA, en un trabajo informativo en el que habla sobre el centrocampista sudamericano, ofrece algunas pistas de la decisión del estratega merengue. "El crecimiento de Fede Valverde hizo que Carlo Ancelotti modificara algo que durante meses parecía innegociable, el 4-3-3, al menos ese esquema con un jugador puro de ataque en la banda derecha. El uruguayo no es un extremo, es un centrocampista de ida y vuelta que fortaleció el medio campo blanco, mejoró a Carvajal al hacer que el lateral se sintiera siempre más protegido y su valor en ataque no fue menor que el de Rodrygo o Asensio. De hecho, de su potencia y verticalidad nació la jugada en Saint -Denis que acabó con el gol de Vinícius y la decimocuarta orejona en Cibeles."

Rodrygo ofrece el gol como bendición, velocidad, regate y un oportunismo al alcance de los elegidos, pero casi no ofrece soluciones para llenar espacios y dar firmeza cuando el equipo no tiene el balón en su poder, algo que sí ocurre con Valverde. Eso fue lo que vio en su momento Carletto contra el Liverpool y seguramente lo volverá a utilizar el 10 de agosto. 

Sin duda alguna el trabajo del entrenador es complicado, complacer a todos los jugadores resulta una tarea titánica, pero si hay alguien que sabe como manejar un vestuario y sacar lo mejor de cada futbolista es Carletto, por supuesto unos iniciarán la partida, otros entrarán cuando el partido lo requiera, pero para el técnico italiano, todos son importantes y todos deben aportar para la misma causa, ganar. @mundiario

El dilema de Carlo Ancelotti: Rodrygo o Fede Valverde para la Supercopa
Comentarios