Difícil rival para el Real Madrid, si tenemos en cuenta que este año ya lo eliminó el Cádiz

La 'bola' del Wolfsburgo
La 'bola' del Wolfsburgo. / RRSS

El efecto Florentino se propaga por los sorteos de la UEFA de manera inversamente proporcional al efecto Zidane por los campos de la primera división española.

Difícil rival para el Real Madrid, si tenemos en cuenta que este año ya lo eliminó el Cádiz

A solo veintinueve puntos del líder de la Bundesliga (y a dos del Mainz), los temibles Lobos de Wolfsburgo han recibido hoy el encargo de conseguir uno de los retos más exigentes que ha tenido en toda su historia: actuar como embajadores de la UEFA ante el Visirato para colocar a  la banda armada por Florentino en semifinales como a ellos más les gusta, por la vía diplomática y como no, con la vuelta en el Santiago Bernabéu.

"El año que viene que se dejen de rodeos y pongan la bola del Madrid en el bombo de semifinales en vez de en el bombo de los grupos", me decía mi amorosa amiga Laura tras al Sorteo de Champions League, ante la mirada entre felicidad y sorpresa de otro colega Jürgen que ya se dirigía a Cibeles pensando que la contrapartida de ser aficionado del peor equipo de los ocho clasificados tiene la contrapartida de que sabes que te va a tocar la banda de Chamartín en 'suerte'.

Durante los últimos años Tottenham, Apoel, Galatasaray, Roma, Lyon, CSKA, Schalke... y un largo etcétera de equipazos imbatibles han sido beneficiarios de los sorteos del 'Efecto Florentino', que es a los despachos algo así como el 'Efecto Zidane' al campo, pero que a diferencia de éste, va como la seda.

Pero pese a lo que digan las clasificaciones, la historia y el 99% de los mortales, no se crean que el reto será fácil para los blancos. El emparejamiento con el Real Madrid ha convertido súbitamente al Wolfsburgo en uno de los mejores equipos del mundo, con un contraataque temible y que cuenta con su propio Ronaldo (Aparecido Rodríguez) que si bien no está a la altura del gordo, y posiblemente ni siquiera del triste, competirá en un futuro no muy lejano con Keylor por el Balón de Oro. En fin, no se me espanten si algunos les dicen que ya podía haber tenido el Madrid la suerte del Benfica o del Atleti. @SirDaniel

>  Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Difícil rival para el Real Madrid, si tenemos en cuenta que este año ya lo eliminó el Cádiz
Comentarios