Diego Simeone: “Vamos a estar concentrados en nuestro partido”

Diego Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / RR.SS.

El técnico del Atlético de Madrid no quiere darle más presión a su plantel y por eso ignora que hay un rival que puede ser campeón. Su destino, en todo caso, está en sus manos.

Diego Simeone: “Vamos a estar concentrados en nuestro partido”

Hora de la verdad. El Atlético de Madrid depende de sí mismo. Un gran mérito en una temporada tan exigente como irregular. Solo si no logra resolver su partido de este sábado ante la Real Sociedad tiene que mirar por el retrovisor a ver que hizo el Real Madrid ante el Villarreal. Por esta razón todo el enfoque estará en ganar en Zorrilla para levantar la Copa.

¿Cómo manejarán la información que llegará desde Valdebebas del Madrid-Villarreal?, le preguntaron al cholo en la rueda de prensa previo al último compromiso de LaLiga. “Como toda la temporada. Siempre hemos tratado de estar inmersos en resolver nuestro partido, que es lo único que nos ocupa y lo único que depende de nosotros”, respondió.

Para sacarse la presión el entrenador argentino dice que el partido lo prepararó como cualquier otro. Él sabe que es mentira. El ambiente en los entrenamientos de la semana fue distinto. Hay distención, risas y enfoque. Ganar es clave en lo anímico y las dos últimas victorias de 2-1 ante Osasuna y la Real Sociedad sirvieron de estímulo.

“Es una temporada muy larga. Todos los equipos hemos pasado por distintas situaciones para llegar aquí. Estamos dos peleando por la Liga, tres por el descenso y tres por la Europa League. Así es la Liga española, partido a partido uno tiene que dejar el máximo esperando lo mejor en el final”, sostuvo el técnico.

Nueve de los 10 títulos de Liga del equipo colchonero se ganaron en la última jornada una muestra de que la historia del club es luchar y sufrir siempre hasta el final. “Nosotros buscamos hacer el mejor campeonato posible, ser competitivos, que es lo mejor que hemos logrado en estos diez años. Es un día importante y seguiremos luchando por lo que queremos”, reaccionó Simeone ante el dato histórico.

El Valladolid lleva 22 jornada sin ganar y está sumergido en los puestos descenso. Suma 31 puntos y debe ganar para llegar a 34 y ligar que el Elche y el Huesca no ganan en su última jornada. “Entendemos que siempre en un partido todo es posible y evidentemente la necesidad del Valladolid es diferente a la nuestra, pero igual en cuanto a que son objetivos importantes. A partir de ahí, cada uno usará sus armas. Es una final. Dos equipos luchan por diferentes objetivos y los dos se dejarán la vida por ese objetivo”, concluyó. @mundiario

Comentarios