Diego Simeone: “Tengo un equipo fuerte”

Diego El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Goal.com
Diego El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Goal.com

El técnico del Atlético reculó sobre su continuidad, asumió la responsabilidad de la eliminación de Copa y ofreció su respaldo a sus jugadores previo al choque ante el Athletic. 

Diego Simeone: “Tengo un equipo fuerte”

Borrón y cuenta nueva.  El Atlético de Madrid recibe la visita este sábado al Athletic Club de Bilbao y el técnico Diego Pablo Simeone quiere pasar la página del trago amargo que significó la eliminación inesperada y deslucida de Copa del Rey a manos del modesto U.E. Cornellà. El estratega argentino hizo mea culpa y le dio un espaldarazo gigante a la plantilla.

“Nosotros entendemos que los rivales fueron superiores, llevamos los que considerábamos adecuados, pero no pudimos hacer el partido que esperábamos.  La responsabilidad es mía, es una competición en la que se equivoca pierde y nosotros no hemos podido jugar el partido que queríamos y ellos han sido superiores, con mucho respeto, humildad y trabajo”, expresó.

Sobre la frase en la que puso en duda su continuidad el cholo explicó que la misma va en sintonía con su filosofía de ir partido a partido. El estratega no le huyó a la responsabilidad, al contrario, puso el pecho por su equipo y asumió la culpa, “…yo estoy muy feliz acá, estamos contundentes muy bien, venimos de un año de transición en la que estamos siendo muy contundentes y equilibrados. Con la derrota primero nos miramos nosotros como cuerpo técnico y yo como entrenador, cuando hay jugadores que por ahí no tienen tanto rodaje y minutos jugados, me siento responsable porque cuando les toca jugar no hayan podido responder…. A nadie nos gusta perder y seguramente necesitamos masticar esta derrota, pero tengo un equipo bueno, fuerte, que está trabajando muy bien y que el otro día no ha podido jugar el partido que esperaba y en gran parte la responsabilidad es mía”, manifestó.

Simeone dijo que Joao Félix y José María Giménez que salieron con molestias en el tobillo en el fatídico compromiso de Copa serán evaluados hasta horas antes del partido de este sábado para saber si pueden jugar o no. El Atlético es líder de LaLiga con 38 puntos dos más que el Real Madrid que este sábado visita al C.A. Osasuna si el clima lo permite. @mundiario.

Comentarios