Diego Simeone: "Ellos son los justos ganadores, fueron superiores"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Atleticomadrid.com
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Atleticomadrid.com
El entrenador colchonero analizó la derrota frente al Chelsea que los dejó fuera de la Liga de Campeones. El míster argentino elogió a sus rivales y no buscó excusas para justificar el resultado.  
Diego Simeone: "Ellos son los justos ganadores, fueron superiores"

La cuenta pendiente. Si hay algo que probablemente le reclamará la afición colchonera a Diego Simeone será el no ganar la Liga de Campeones, porque una vez más el conjunto rojiblanco se quedó fuera del certamen. El entrenador del Atlético de Madrid analizó el resultado. 

"Son justos ganadores. En el primer partido fue parejo, más allá de que ellos sacaron la ventaja con el gol y hoy fueron superiores. Intentamos presionar arriba, por momentos lo logramos, por otros nos costó", expresó Simeone durante la rueda de prensa postpartido. 

Aprovechó para destacar la actuación de jugadores como Joao Félix y Saúl. "No estuvimos finos en ataque, pero se vio el mejor Joao desde que está en el equipo, es el futbolista que queremos, y la mejora de Saúl en el segundo tiempo".

Explicó el por qué cambió el sistema de juego durante el partido. "En el primer tiempo intentamos con los cuatro de arriba presionar la primera salida de ellos, creo que se intentó hacer con mucho esfuerzo por parte de los jugadores, pocas veces pudimos robar esa pelota que nos permitía estar cerca del arco contrario".

Simeone fue consultado acerca de si siente arrepentimiento por el resultado y respondió: "Es muy fácil arrepentirse tras el partido, hazme una pregunta mejor. Después del partido ya no se pueden solucionar las cosas".


Quizás te pueda interesar:

El Atlético recibe un golpe de realidad y queda fuera de la Champions


Recalcó que entenderá la molestia de la hinchada tras el resultado, pero hay que pasar la página. "El hincha debe estar molesto y decepcionado, como debe estar. Pero hay que resetear y pensar en lo que viene por delante".

Considera que LaLiga no es un consuelo. "Más allá del dolor, no queríamos quedarnos fuera, hay cosas que pueden ser buenas para el futuro, lo de Joao fue muy bueno.  "Siempre es mejor pasar y ganar en estas competiciones, pero no pudimos. Fueron mejores. A seguir con la misma dedicación y entusiasmo", finalizó Diego Simeone. @mundiario

Comentarios