Diego Simeone y su “cholismo” inigualable

Diego Simeone, levantado por sus jugadores. / @mundiario
Diego Simeone, levantado por sus jugadores. / 442.perfil.com

El técnico campeón de LaLiga se mostró feliz y no es para menos. Su Atlético superó todas las adversidades y se tituló como solo el cholismo sabe hacerlo; “sufriendo”.

Diego Simeone y su “cholismo” inigualable

Título significativo. El técnico del Atlético de Madrid celebra a lo grande su segundo título de Liga como entrenador y el octavo en el banquillo rojiblanco. Lo hizo sufriendo hasta el final y mostrando sus características de juego: Defensa ordenada y efectividad en ataque. Muy pocas veces los equipos se parecen tanto a sus técnicos, por eso este título lleva la firma del cholismo.

“Son muchas cosas que se vienen en la cabeza. Fue un año muy duro en el mundo, en la sociedad y en un año tan complejo salió campeón el Atlético. Y eso tiene una marca, habla que el club y el equipo está hecho de otra cosa. Cuando parece todo imposible, coronavirus, lesiones, sin gente en el estadio, un año durísimo y estuvimos 31 fechas primeros. Unos futbolistas que dieron todo, agradezco el respeto hacia el equipo de los que han jugado menos y después la zona Suárez tuve suerte, no inventé nada. Es un hombre de raza, un goleador, un tipo desafiante que ante la salida de un extraordinario club como el Barcelona dijo ‘quiero seguir vigente’, sostuvo el entrenador en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Fue el segundo título de Liga del cholo Simeone y el octavo al frente del equipo colchonero contando dos Europa League, tres Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Le queda un año de contrato y ahora debe sentarse a negociar el futuro con la directiva

“Tengo contrato y no nos ocupa eso. El desarrollo, el crecimiento constante, esa transición reflejada en algo concreto que fue poder volver a salir campeón y me vienen recuerdos de aquella tarde del Vicente Calderón cuando nos estábamos yendo del estadio y decía a la afición que me iba a quedar, porque veía y sentía que el club tenía futuro y estoy muy contento de no haberme equivocado. El club ha crecido enormemente y eso me da una mayor felicidad que el campeonato”, detalló Simeone.

Fiel a su humildad el entrenador argentino le agradeció a todas las personas del club desde la junta directiva hasta el personal de recepción u limpieza. Recordó que es la cara visible de un equipo de trabajo así que el título es un mérito colectivo.

“Hay un trabajo detrás de mi persona enorme. Un montón de gente, físicos, analistas, ayudantes, gente de prensa, del club, gente que trabaja día a día buscando que el club mejore. Hace cuatro o cinco fechas me junté con todos los físicos, la gente que te reúne en la entrada y les pedí que lo primero que les dijesen era recibir a los jugadores con la frase “vamos a salir campeón” y así fue. Tuvimos suerte, pudimos llegar al objetivo”, concluyó. @mundiario.

Comentarios