Diego Simeone: "Va a ser muy difícil el camino hasta el final"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Mundiario
El técnico colchonero sorteó rápido las críticas y recalcó que el camino para ganar LaLiga nunca ha sido fácil. "Todos pensaban que íbamos a ganar por 20 puntos, no sé qué se imaginaban", enfatizó. 
Diego Simeone: "Va a ser muy difícil el camino hasta el final"

Faltó cerrar el partido. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que la victoria se les escapó tras no poder ampliar la ventaja, ya que con el resultado 1-0 la ventaja era corta y un equipo como el Real Madrid con sus virtudes supo lastimar al final. 

"Los goles marcan los resultados y ante eso no podemos hacer nada. Estoy contento con el trabajo del equipo, muy bien jugado, llevado a donde queríamos casi siempre, pero no va a ser fácil y nunca lo pensamos", declaró Simeone durante la rueda de prensa postpartido. 

En relación a si les faltó el segundo gol, Simeone destacó la actuación del portero rival. "La contundencia da tranquilidad, tuvimos muchas ocasiones, Courtois hizo grandes paradas, de Carrasco, Correa... El equipo fue valiente, en el primer tiempo dominó casi todo el partdio y en el segundo hasta los los primeros 30 minutos. Tuvieron una ocasión buena que Oblak tapó y después hicieron el empate".

Con respecto a si hubo o no mano de Felipe, el entrenador argentino tampoco entró en polémica. "Tengo tantas cosas para ver que me ocupo más de esas, estas las dejo para la gente del VAR y para los árbitros. No entro porque tengo muchas cosas en la cabeza".


Quizás te pueda interesar: 

Benzema y Casemiro evitan que el Atlético de Madrid amplíe su liderato

Zidane: "Nuestro objetivo es seguir, aun queda mucha Liga"


Nuevamente Simeone, la sensación que le deja el resultado es que su rival hizo méritos para empatar. "Según como te quieras poner. Con las ocasiones de ellos al final o con el partido controlado durante buena parte del partido, dominado con un buen posicionamiento defensivo, un buen segundo tiempo, con ocasiones para poder cerrar el partido y al no ser contundentes un equipo con buenos futbolistas pudo empatar".

Para finalizar, Simeone fue realista y dejó claro que el camino para conseguir el título no será fácil. "No quiero ser extremista en la opinión, me quedan un montón de cosas importantes en estos momentos, el juego del equipo. Este es un torneo donde todos pensaban que íbamos a ganar por 20 puntos, no sé qué se imaginaban. Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos. Queremos mejorar lo de la pasada temporada y en ese camino seguimos". @mundiario

Comentarios