Diego Simeone: “Nos están haciendo bastantes goles”

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. atleticodemadrid.com
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El rey de la defensa lleva dos partidos consecutivos recibiendo dos goles y suma 12 encajados en 20 partidos. Sigue teniendo el mejor registro de LaLiga, pero no está contento.

Diego Simeone: “Nos están haciendo bastantes goles”

Si afloja lo alcanzan. Diego Simeone sabe que si baja la guardia solo un poco puede que la ventaja que tiene ante el FC Barcelona y el Real Madrid se le vaya como agua entre los dedos. Al final del 2-2 ante Celta de Vigo de este lunes aplaudió la actitud de los que no venían jugando con regularidad, pero le puso un asterisco a su sistema defensivo.   

“Los números están para mirarlos y preocuparse. Nos están haciendo bastantes goles en estos últimos partidos, cuatro seguidos y tendremos que mejorar en una faceta importante del equipo que en estos momentos no está tan firme”, contó el técnico en referencia a los dos goles que le hizo el Cádiz en la victoria de 2-4 y en los dos que le hizo el Celta.

El estratega argentino, sin embargo, dijo que vio más cosas positivas que negativas como la actitud y el ritmo de los que no venían jugando y entraron enchufados, “Me quedan un montón de cosas positivas. Chicos que venían sin jugar y han hecho un gran partido, el segundo tiempo de Lodi, Kondogbia, Torreira… Correa demostrando como trabaja y exige al rival… son cosas muy importantes de cara al futuro”, indicó.


Quizás te puede interesar

El Celta de Vigo empata 2-2 y le pone freno al Atlético de Madrid


Sobre el desarrollo del compromiso el cholo no dudo en darle méritos a su rival, dirigido por su compatriota Eduardo Coudet. “…Empezó el partido complejo, ellos juegan muy bien, no hubo muchas ocasiones de gol, pero ellos tenían un dominio posicional. En el segundo tiempo mejoramos con el cambio de sistema, Torreira y Kondogbia presionaron más alto, tuvimos mejor presión a la salida de pelota, llevamos el partido bastante bien y en una muy buena jugada final de ellos termina en un empate que creo que fue justo”, analizó.

LaLiga ahora toma otro color. Este martes el Real Madrid, por ejemplo, podría quedar a cinco puntos si gana un partido que tiene pendiente ante el Getafe. Es normal que durante la temporada y todos los partidos que hay las opiniones sean distintas según los resultados. Seguimos en nuestro camino, que es ir partido a partido y me quedo con un montón de cosas positivas a partir de un montón negativas y pensamos en Granada a ver si podemos recuperar a algún futbolista”, concluyó Simeone. @mundiario.

Diego Simeone: “Nos están haciendo bastantes goles”
Comentarios