Diego Costa solicita al Atlético rescindir su contrato

Diego Costa, delantero hispanobrasileño. / Archivo Mundiario
Diego Costa, delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid. / MD

Una situación de índole familiar habría motivado al jugador a tener que abandonar la disciplina colchonera antes de lo previsto. El conjunto rojiblanco evaluará la situación y tratará de respaldar en todo al jugador.

Diego Costa solicita al Atlético rescindir su contrato

Diego Costa saldrá antes de lo previsto.  Como una literal bomba cayó la noticia en el Wanda Metropolitano, cuando se conoció la solicitud del delantero Diego Costa, quien pidió a la directiva del Atlético de Madrid, rescindir su contrato, motivado por una situación familiar. Si bien desde el cuadro colchonero evaluarán la situación, ya que el lagarto es y ha sido un jugador querido dentro y fuera del club, por lo que tratarán de darle todo el apoyo que el jugador necesite.

Costa acaba contrato en junio de 2021, por lo que mucho se ha especulado con la posibilidad que el jugador negociara con cualquier otro club a partir de enero, sin embargo, en declaraciones reciente se había confirmado que el delantero hispanobrasileño, tenía toda la intención de finalizar su contrato como rojiblanco y evaluar su futuro a partir del mercado de verano.

El lagarto ha vivido momentos de importancia en sus dos etapas como colchonero, ha ganado una liga, una Europa League y tres Supercopas de Europa. Como goleador suma un registro histórico de 83 tantos en 215 encuentros, sin embargo, su mejor campaña fue la  2013-2014, cuando marcó 36 goles.

Diego Costa se ha convertido en una suerte de talismán para el Atlético de Madrid y es uno de los jugadores más queridos por Simeone, referente en el ataque y un fijo en su esquema. Esta temporada las lesiones lo han mantenido fuera de acción por largo tiempo, pero tras recuperarse, mostró nuevamente toda su calidad.

Sin duda el lagarto será un jugador cotizado el momento de quedar libre, ha demostrado que sigue siendo un gran goleador y una pieza ideal para grandes clubes europeos, incluso algunos ya lo han tanteado, sin embargo el propio Costa aseguró que tomaría la mejor decisión cuando termine la actual temporada. @mundiario

Comentarios