Diego Costa sigue desempleado en Brasil

Diego Costa, exdelentero del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario
Diego Costa, exdelentero del Atlético de Madrid. / RR.SS.

El hispanobrasileño fue ofrecido al Marsella de Francia, pero el club prefiere otro perfil de delantero. Costa entrena por su cuenta en su Lagarto natal.

Diego Costa sigue desempleado en Brasil

Quiere seguir en Europa. Diego Costa, que rescindió su contrato de forma amistosa con el Atlético de Madrid, sigue desempleado en Brasil a la espera de recibir una oferta que le permita seguir en el viejo continente por dos o tres años. El ariete de 32 años fue ofrecido recientemente al Olympique de Marsella, pero el club decidió no avanzar porque buscan otro perfil para la posición.

Según publicó “La Provence” Diego Costa ha sido ofrecido para llenar su vacante, pero el plantel estaba tras la pista de las cesiones de jugadores como Arkadiusz Milik y Patrick Cutrone que tampoco se cerraron. Costa tiene un curriculum impresionante y su presencia en el área es más que determinante. Sin embargo, su gran salario (Viene de recibir 8 millones de euros por temporada en el Atlético de Madrid) y su temperamento le juegan en contra para convencer a algún plantel.

Costa entrena por su cuenta en su Lagarto natal, al oeste de Brasil, a la espera de encontrar la mejor opción posible. El Marsella marcha sexto en la Liga 1 de Francia con 32 puntos, pero tiene dos partidos menos por jugar. De ganar esos dos compromisos se metería en el grupo puntero conformado por Lyon (40), PSG (39) y Lille (39).

Diego Costa, internacional con España por tener doble nacionalidad, pasó por el Atlético de Madrid en tres momentos de su carrera. Su mejor temporada fue en 2013-2014 cuando anotó 27 goles y ofreció ocho asistencias en 35 compromisos. En la actual campaña fue víctima de las lesiones y solo jugó siete partidos y aportó dos goles. En Brasil tiene las puertas abiertas para jugar en el club que decida e incluso se vinculó con el Palmeiras quien es el primer clasificado para la final de la Copa Libertadores al eliminar a River Plate de Argentina. @mundiario

Comentarios