Diego Costa, el regreso de un viejo guerrero

Diego Costa
Diego Costa. / RRSS

Tras un periplo agridulce en Inglaterra, el delantero hispano-brasilero ha vuelto al Atlético de Madrid, sin mucha previa ha arrancado haciendo goles y pone a soñar a la afición que espera la Liga.

Diego Costa, el regreso de un viejo guerrero

Diego Costa apostó por regresar. Para él la liga china no estaba a su nivel, con menos de 30 años, delantero sabe que puede seguir brillando en Europa y que mejor haciéndolo con su viejo club, con la aspiración de ganarse un puesto en Rusia 2018, tras el sinsabor de Brasil hace cuatro años.

El delantero con pasado colchonero dejó el Chelsea para volverse a sentir importante y clave dentro de un proyecto. Simeone no lo pensó dos veces para dar el sí a su repesca. Con la aprobación del míster, Costa hizo maletas y regresó al Atlético, que le esperaba con los brazos abiertos, luego de cumplir con el castigo impuesto por la FIFA.

El ‘9’ llegó con la pólvora encendida. Haciendo goles y dando victorias claves para un club que lo único que tiene por luchar en la presente campaña es por la Liga y la Copa del Rey, luego del fiasco de la Liga de Campeones, donde literalmente fueron humillados.

Actuación de Costa ante el Getafe por Liga. / Youtube

“Llegó y marcó. Nos dio verticalidad y fortaleza defensiva. Transmite miedo y eso nos gusta", ha referido Simeone tras la victoria de los colchoneros sobre el Getafe 2-0 por la Liga.

Y es así, es lo que aporta Costa a una plantilla que tiene gente para hacer goles Griezmann y Torres, pero con la adición de Costa, ahora Simeone tiene un abanico de opciones para armar la punta, dependiendo del rival y de lo que se busca en el partido.

Costa ha regresado. Su tarea es hacer goles, ya el resto lo pone el tiempo de él solo depende ser tomado por Lopetegui para el Mundial del próximo verano.

Comentarios