Diecisiete jornadas y todavía mucha tela que cortar antes de echar el telón en la Premier

Jürgen Klopp celebra el gol de Joe Allen que supone el empate frente al Arsenal. /RRSS

Leicester y Arsenal comparten el liderato de la Premier League. Nuevos tropiezos del Chelsea y Manchester United. El Stoke se asoma con fuerza a Europa. Victoria del Aston Villa tras 20 partidos.

Diecisiete jornadas y todavía mucha tela que cortar antes de echar el telón en la Premier

Rooney solo no puede tirar del carro

2 goles y una asistencia de Wayne Rooney no fueron suficientes para conseguir la victoria frente al Newcastle (3-3). Sumado a la pobre capacidad para generar goles, la fragilidad defensiva de los ‘Red Devils’ empieza a ser preocupante, ya que han encajado 2 goles en 5 de sus 8 últimos enfrentamientos ligueros. El Newcastle fue el último beneficiado y rompió su sequía de 454 minutos sin marcar un solo gol (el último fue contra el Aston Villa el 19 de diciembre). Lejos quedan los tiempos de la pareja Ferdinand-Vidic.

Con Dimitri Payet, el West Ham carbura

El West Ham derrotó al Bournemouth (1-3) con una nueva exhibición de Dimitri Payet (gol y asistencia). Olvidada queda la lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego 3 meses. En los 14 partidos que ha disputado para los ‘Hammers’ (llegó este verano procedente del Olympique de Marsella), el galo ha participado directamente en 10 goles para su equipo (6 goles y 4 asistencias).

En cuanto al Bournemouth, los fichajes invernales no surtieron efecto. Recordar que los ‘Cherries’ han incorporado a sus filas hasta 4 nuevos jugadores (el argentino Juan Manuel Iturbe entre ellos) con el claro objetivo de lograr la salvación.

(No) Siempre llueve sobre mojado

Han tenido que pasar 20 partidos para narrar una nueva victoria del Aston Villa. Un gol de Joleon Lescott (con la inestimable ayuda del guardameta Hennessey) dio la victoria a los ‘Villanos’ frente al Crystal Palace (1-0). Con este gol (24) Lescott se convierte en el sexto defensa que más goles ha marcado en la historia de la Premier League (la clasificación la lidera John Terry con 39 dianas). A pesar de la victoria, los hombres de Rémy Garde permanecen una semana más en el sótano de la Premier.

De vuelta a las andadas

Nuevo empate del Chelsea frente al West Bromwich (2-2). Los primeros 6 partidos al mando de Guus Hiddink se resumen de la siguiente forma: 3 empates y 3 victorias. La buena noticia: desde la salida de Mourinho, los ‘Blues’ no conocen la derrota. La mala: el Chelsea sigue sin encontrar la regularidad imprescindible para desarrollar un buen papel en el campeonato doméstico.

Defoe: como el buen vino

Contudente victoria del Sunderland en casa del Swansea (2-4). El conjunto de gales encadena  4 derrotas consecutivas y se coloca a un solo punto del propio Sunderland, que ocupa el tercer puesto por la cola. Jermain Defoe con un nuevo ‘hat-trick’ (ya lleva 2 en la presente temporada) suma 9 goles y supera a delanteros como Agüero (8), Diego Costa (6) o Wayne Rooney (5). Un viejo rockero al que no le pesan los años.

El Stoke sigue asomándose a Europa

Joselu (canterano del Madrid) marcó 2 goles en la cómoda victoria del Stoke City frente al Norwich (1-3) y le aúpa hasta la 7ª posición. El Stoke, que siempre se ha identificado por practicar un fútbol muy directo, está sorprendiendo a propios y extraños con el juego vistoso que están mostrando los Bojan, Shaqiri, Afellay, Arnautovic y compañía. Se avecinan momentos importantes en Stoke-On-Trent.

Oda al fútbol

Frenético partido entre el Arsenal y Liverpool que terminó en tablas (3-3). El conjunto red, plagado de lesiones, obtuvo un meritorio empate ante el líder de la competición. Todavía es pronto para entrar a valorar el papel de Jürgen Klopp en Liverpool, pero una cosa sí está clara: el alemán ha infundido en sus jugadores ese gen competitivo que a él mismo le caracteriza. Las victorias fuera de casa frente al Chelsea (1-3) y Manchester City (1-4), sumado al punto cosechado frente al Arsenal, son prueba irrefutable de ello.

El Leicester vuelve a la carga

Un gol del central Robert Huth decidió el choque contra el Tottenham (0-1). Con esta victoria, los ‘Foxes’ dan carpetazo a su ‘minicrisis’ de 3 partidos sin ganar (2 empates y una derrota) y aprovechan el tropiezo del Arsenal para agarrarse nuevamente al liderato. Pasado ya el ecuador de la competición, el Leicester promete dar guerra hasta el final.

Comentarios